Godoy Cruz: avanza la obra de la calle Álvarez Thomas
La refacción contempla la ampliación del puente, por lo que se cortará el tránsito en sentido Oeste – Este por 30 días.
La obra de ampliación forma parte de un plan integral que incluye un nuevo tramo de ciclovía, desde República de Líbano/Carril Cervantes y desde el nudo vial de calle Progreso hasta el nudo vial Puente Olive.
Además, a lo largo de la traza habrá más espacios saludables, veredas nuevas y cruces peatonales bien definidos sobre las calzadas. También se crearán cruces peatonales sobre el canal, cordones para encauzar el tránsito vehicular y señalización horizontal y vertical.
Detalles de la obra
Los trabajos cuentan con los encofrados y el hormigón en las vigas de apoyo, del lado Norte y Sur.
Se han colocado las losas premoldeadas para materializar los ensanches de ambos lados, y posteriormente, se procederá al hormigonado de las juntas entre dichas losas y de las juntas entre estructuras nuevas y existentes.
Luego se colocarán separadores de protección tipo New Jersey de hormigón y se realizará la construcción y reparación de losas de pavimento aledañas.
Además, demolerán y reconstruirán la alcantarilla esquina Sur-Norte (intersección de Álvarez Thomas y República del Líbano), y se realizará la ejecución de cunetas, nichos y rampas peatonales.
Finalmente, se realizará la colocación de las baldosas para las veredas, barandas de seguridad, mobiliario urbano y la señalización correspondiente.
Detalles de cortes y desvíos
Inicio: 29 de noviembre
Por 30 días consecutivos
Desvío vehicular:
–Del Puente Álvarez Thomas hacia el Sur: cruce por Puente Vergara, dirección Este y Oeste.
-Del Puente Álvarez Thomas hacia el Norte: cruce por Azopardo dirección Este; cruce por Rivadavia dirección Oeste.
Te puede interesar
Encuentro de Municipios Turísticos: asociativismo local eje fundamental
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Nuevo Centro de Trasplante de Médula Ósea "José Carreras"
El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.
Mendoza: entradas a la venta para Vacaciones de Invierno 2025
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
Hay clases turno tarde, vespertino y nocturno en Mendoza
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
Cerati Vivo: experiencia acústico coral en el Independencia
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
Clases suspendidas la tarde de este lunes y mañana martes en San Luis
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Mendoza continúa con suspensión de clases en toda la provincia
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
Ola polar: rutas cortadas y clases suspendidas en Mendoza
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.