Godoy Cruz: avanza la obra de la calle Álvarez Thomas

La refacción contempla la ampliación del puente, por lo que se cortará el tránsito en sentido Oeste – Este por 30 días.
Álvarez Thomas 4
Álvarez Thomas 4

La obra de ampliación forma parte de un plan integral que incluye un nuevo tramo de ciclovía, desde República de Líbano/Carril Cervantes y desde el nudo vial de calle Progreso hasta el nudo vial Puente Olive.

Además, a lo largo de la traza habrá más espacios saludables, veredas nuevas y cruces peatonales bien definidos sobre las calzadas. También se crearán cruces peatonales sobre el canal, cordones para encauzar el tránsito vehicular y señalización horizontal y vertical.

Detalles de la obra
Los trabajos cuentan con los encofrados y el hormigón en las vigas de apoyo, del lado Norte y Sur.

Se han colocado las losas premoldeadas para materializar los ensanches de ambos lados, y posteriormente, se procederá al hormigonado de las juntas entre dichas losas y de las juntas entre estructuras nuevas y existentes.

Luego se colocarán separadores de protección tipo New Jersey de hormigón y se realizará la construcción y reparación de losas de pavimento aledañas.

Además, demolerán y reconstruirán la alcantarilla esquina Sur-Norte (intersección de Álvarez Thomas y República del Líbano), y se realizará la ejecución de cunetas, nichos y rampas peatonales.

Finalmente, se realizará la colocación de las baldosas para las veredas, barandas de seguridad, mobiliario urbano y la señalización correspondiente.

Detalles de cortes y desvíos
Inicio: 29 de noviembre
Por 30 días consecutivos

Desvío vehicular:

–Del Puente Álvarez Thomas hacia el Sur: cruce por Puente Vergara, dirección Este y Oeste.
-Del Puente Álvarez Thomas hacia el Norte: cruce por Azopardo dirección Este; cruce por Rivadavia dirección Oeste.

Te puede interesar