Godoy Cruz: avanza la obra de la calle Álvarez Thomas

Sociedad 06 de diciembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
La refacción contempla la ampliación del puente, por lo que se cortará el tránsito en sentido Oeste – Este por 30 días.
Álvarez Thomas 4
Álvarez Thomas 4

La obra de ampliación forma parte de un plan integral que incluye un nuevo tramo de ciclovía, desde República de Líbano/Carril Cervantes y desde el nudo vial de calle Progreso hasta el nudo vial Puente Olive.

Además, a lo largo de la traza habrá más espacios saludables, veredas nuevas y cruces peatonales bien definidos sobre las calzadas. También se crearán cruces peatonales sobre el canal, cordones para encauzar el tránsito vehicular y señalización horizontal y vertical.

Detalles de la obra
Los trabajos cuentan con los encofrados y el hormigón en las vigas de apoyo, del lado Norte y Sur.

Se han colocado las losas premoldeadas para materializar los ensanches de ambos lados, y posteriormente, se procederá al hormigonado de las juntas entre dichas losas y de las juntas entre estructuras nuevas y existentes.

Luego se colocarán separadores de protección tipo New Jersey de hormigón y se realizará la construcción y reparación de losas de pavimento aledañas.

Además, demolerán y reconstruirán la alcantarilla esquina Sur-Norte (intersección de Álvarez Thomas y República del Líbano), y se realizará la ejecución de cunetas, nichos y rampas peatonales.

Finalmente, se realizará la colocación de las baldosas para las veredas, barandas de seguridad, mobiliario urbano y la señalización correspondiente.

Detalles de cortes y desvíos
Inicio: 29 de noviembre
Por 30 días consecutivos

Desvío vehicular:

–Del Puente Álvarez Thomas hacia el Sur: cruce por Puente Vergara, dirección Este y Oeste.
-Del Puente Álvarez Thomas hacia el Norte: cruce por Azopardo dirección Este; cruce por Rivadavia dirección Oeste.

Te puede interesar