Confirman seis nuevos casos de variante Delta en San Juan

Son personas que tuvieron contacto con alguien que viajó a otra provincia y se contagió y otras que viajaron a zonas con circulación

El Ministerio de Salud de San Juan informó este martes que en el marco de la vigilancia genómica, el Instituto Malbrán confirmó este martes, seis casos de variante Delta en la provincia. 

El comunicado informa que "el estudio epidemiológico determinó que se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia y otras que viajaron a zonas donde existe circulación viral de la variante antes mencionada".

También señalaron que luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo y por el momento ninguno presenta complicaciones. 

Teniendo en cuenta que hay incremento de casos y el ingreso de la nueva variante Ómicron a la Argentina desde el ministerio de salud sanjuanino remarcan la necesidad de "extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo". 

Y piden mantener las medidad preventidas en tanto que "siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19".

Omicron: confirman el primer caso de Argentina en la provincia de San Luis

Te puede interesar

Acceso Este: así cambia el tránsito por las obras

El Tramo 2 avanza hacia calle Urquiza y obliga a modificar provisoriamente la circulación durante unos dos kilómetros del corredor.

Mendoza suspende clases en Lavalle, Potrerillos y La Carrera

La medida es para al turno tarde debido al viento Zonda. En el resto de la provincia, el servicio educativo con total normalidad.

Se suspenden las clases por el alerta de vientos en San Juan

La medida es preventiva y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche de todos los niveles y modalidades de la provincia

Guaymallén ya prepara su Fiesta de Colectividades

La fiesta será del 9 al 11 de octubre en el Boulevard Dorrego. Las inscripciones estarán abiertas a las comunidades hasta el próximo 16 de septiembre.

Colegio mendocino recibirá un premio europeo

El Colegio Esloveno de Godoy Cruz será distinguido en septiembre por la Asociación de Educadores Católicos de Eslovenia por su labor educativa y cultural.

San Luis cumple 432 años y revive su gran historia

La capital puntana celebra hoy su aniversario con una historia marcada por sus héroes, la cultura, la educación, el trabajo y la identidad.

Merlo recibe Congreso Internacional de Fuego

El II Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase se realizará el 1 y 2 de octubre en la UNLC, con acceso libre y gratuito.

Cuyum volvió a volar libre en los cielos puntanos

Tras cinco meses de recuperación, el cóndor andino fue liberado en San Luis ante familias, turistas, vecinos y representantes de la comunidad Huarpe.