El Tomba cierra el año ante Racing en Avellaneda

Ante la Academia Godoy Cruz termina su participación en la Liga Profesional sin haber cumplido su objetivo para clasificar a alguna de las copas.

Tomba, ultimo partido ante Racing

A pesar de no haber clasificado para jugar alguna de las Copas Conmebol para la próxima temporada, Sudamericana y Libertadores y pensando como comenzó el año es positivo el balance para Godoy Cruz. El arranque del 2021 lo ubicaba entre los peores promedios y si bien no hubo descensos este año pero sí lo habrá el siguiente, sumó puntos en el campeonato, igual está comprometido ya que ocupa el antepenúltimo lugar solo superando a Sarmiento de Junin y Patronato de Paraná, y todavía no se sabe a ciencia cierta cuantos descensos habrá,podrían ser 3 o 4 por lo que está urgido en sumar puntos en el campeonato de 1922. 

En el campeonato terminó en la 14ta posición con 31 puntos fruto de 8 victorias, 7 empates y 9 derrotas, y en el puntaje promedio para el descenso tiene 1.049, Sarmiento 0,972 y Patronato 0,967, más los dos ascendidos, Tigre y el que definen Ferro Carril Oeste o Barracas Central (juegan el ascenso, con el partido de ida empatado) estos dos arrancarán con 0 de promedio.

Caption

Con Diego Flores como DT - asumió el 31 de agosto, llevó al equipo a jugar una de las semifinales de la Copa Argentina donde perdió por un penal por la mínima diferencia con Talleres de Cordoba, tratará frente a Racing seguir sumando, el técnico continuará en la próxima temporada y seguramente se buscarán refuerzos en puestos claves. Con la Academia el Tomba ha conseguido buenos resultados generalmente y espera que tambien lo logre esta tarde.

El partido contará con el arbitraje de Diego Abal y Racing tambien dio a conocer la lista de convocados y sin la certeza cuales serán los once que elegirá Fernando "Pintita" Gago una probable formación albiceleste seria: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti; Lisandro López y Tomás Chancalay. 

Diego Flores seguirá siendo el técnico tombino en la temporada 2022


Te puede interesar

Los mendocinos del Argentino de ruta en Alta Gracia

Presentamos a los ciclistas que defenderán los presitigios de la camiseta borravino de Mendoza en el campeonato Argentino de ruta, este fin de semana.

Comenzó en San Juan la Liga Escolar Provincial de ajedrez

Cuenta con la organización de la Academia Her-Man, del deportista sanjuanino de Alto Rendimiento, Román Herrmann y Juan Miguel Marson, de Córdoba.

River le ganó a Independiente Rivadavia sin despeinarse

En el Monumental hubo un solo equipo, el Millonario, hizo la diferencia de dos en la primera media hora y despues reguló el trámite para ganar con tranquilidad.

El "Boli" de San José imparable en la Liga

Argentino con una goleada se mantiene arriba en su zona, en las otras mandan Fadep, Lavalle, Luján, Chacras y San Martín. En la próxima fecha los Interzonales.

Golearon a la Lepra mendocina en Santa Fe

Union derrotó 4 a 1 a Independiente Rivadavia que sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga. Rodolfo de Paolis dejó de ser el técnico azul.

"El que rompe paga" advertencia del gobernador sanluiseño

Millonaria demanda del gobierno que encabeza Claudio Poggi, por los destrozos en el estadio de La Pedrera, además podrían suspenderse partidos en ese estadio.

Multaron a Colo Colo por cortar la calle y uso de pirotecnia

Se labraron tres actas de infracción, debido a que estas acciones son consideradas como gravísimas por el Código de Convivencia Ciudadana de la ciudad de Mendoza.

El peor escenario para el debut "mensana"

Antes del partido el choque de dos facciones de barras terminó con la muerte de un hincha, el partido se jugó igual solo con el publico que estaba dentro.