El Tomba cierra el año ante Racing en Avellaneda

Ante la Academia Godoy Cruz termina su participación en la Liga Profesional sin haber cumplido su objetivo para clasificar a alguna de las copas.

Deportes 11/12/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Tomba, ultimo partido ante Racing
Tomba, ultimo partido ante Racing

A pesar de no haber clasificado para jugar alguna de las Copas Conmebol para la próxima temporada, Sudamericana y Libertadores y pensando como comenzó el año es positivo el balance para Godoy Cruz. El arranque del 2021 lo ubicaba entre los peores promedios y si bien no hubo descensos este año pero sí lo habrá el siguiente, sumó puntos en el campeonato, igual está comprometido ya que ocupa el antepenúltimo lugar solo superando a Sarmiento de Junin y Patronato de Paraná, y todavía no se sabe a ciencia cierta cuantos descensos habrá,podrían ser 3 o 4 por lo que está urgido en sumar puntos en el campeonato de 1922. 

En el campeonato terminó en la 14ta posición con 31 puntos fruto de 8 victorias, 7 empates y 9 derrotas, y en el puntaje promedio para el descenso tiene 1.049, Sarmiento 0,972 y Patronato 0,967, más los dos ascendidos, Tigre y el que definen Ferro Carril Oeste o Barracas Central (juegan el ascenso, con el partido de ida empatado) estos dos arrancarán con 0 de promedio.

Tomba, convocados ante Racing
Caption

Con Diego Flores como DT - asumió el 31 de agosto, llevó al equipo a jugar una de las semifinales de la Copa Argentina donde perdió por un penal por la mínima diferencia con Talleres de Cordoba, tratará frente a Racing seguir sumando, el técnico continuará en la próxima temporada y seguramente se buscarán refuerzos en puestos claves. Con la Academia el Tomba ha conseguido buenos resultados generalmente y espera que tambien lo logre esta tarde.

El partido contará con el arbitraje de Diego Abal y Racing tambien dio a conocer la lista de convocados y sin la certeza cuales serán los once que elegirá Fernando "Pintita" Gago una probable formación albiceleste seria: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti; Lisandro López y Tomás Chancalay. 

Diego Flores, seguirá siendo el Dt de Godoy Cruz
Diego Flores seguirá siendo el técnico tombino en la temporada 2022


Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email