Alejandro Corvalán domó el viento y festejó en Lavalle
El experimentado pedalista dominó este domingo en una jornada de 135 kilómetros, que visitó distintos puntos del municipio norteño.
La Municipalidad de Guaymallén logró quedarse con la victoria en la Vuelta a Lavalle 2021, de la mano del experimentado Alejandro Corvalán.
Con casi 100 ciclistas, la jornada se lanzó a toda máquina, con mucho nerviosismo e interés por ir bien ubicados. Es que el viento cruzado se hizo sentir en la ruta hacia Costa de Araujo, con una fuga de mucho nivel encabezando las acciones: Corvalán, Castro, Pellicer, Kalejman, Martínez, Brizuela, Rodríguez, Suden, López, Toledano y Sánchez. Por su parte, el pelotón se cortó en varios grupos, perdiendo más de 2’.
La caravana multicolor también hizo su paso por Tres de Mayo y nuevamente por Costa de Araujo, alcanzando las calles del distrito Gustavo André. Justamente, camino hacia este punto –siempre con el viento haciéndose presente- se produjo el movimiento ganador. Corvalán atacó de lejos, a más de 30 kilómetros, en una jugada muy arriesgada. Pero otro experimentado, Gustavo López, y Sebastián Brizuela, respondieron a su movimiento y se fueron hacia adelante. Sin embargo, Brizuela no pudo mantener el imponente paso de los dos ‘pibes’ que superan los 40 años y se descolgó.
Finalmente, los dos punteros se relevaron armoniosamente hasta el final en el Parque Nativo, donde decidieron al vencedor en un embalaje mano a mano. El de la Municipalidad de Guaymallén destacó y alzó los brazos en Lavalle, con el combativo corredor alvearense quedando en 2° lugar. El joven Ramiro Castro alcanzó el 3° lugar del podio, tras ganar el sprint del grupo perseguidor.
Clasificaciones: 1. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) 2. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos) 3. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 4. José Pellicer (Godoy Cruz - Jam Rod) 5. Sebastián Brizuela (Brizuela Cycling – Catering Grilli) 6. Santiago Rodríguez (Godoy Cruz – Jam Rod) 7. Eduardo Sánchez (Brizuela Cycling – Catering Grilli) 8. Leandro Suden (Municipalidad de Luján de Cuyo) 9. Mateo Kalejman (SEP San Juan) 10. Exequiel Nievas (Godoy Cruz – Jam Rod)
Juveniles: 1. Alejo Ortiz (Godoy Cruz – Jam Rod) 2. Facundo Guevara (Municipalidad de Las Heras) 3. Atilio Hernández (Municipalidad de La Paz)
Máster: 1. Daniel Zumer (Brizuela Cycling – Catering Grilli)
Damas: 1. Caterine Priviley (Ladies Power)
Te puede interesar
Con Huracán - Argentino se completa la 10ma fecha
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Mundial de Clubes de hockey sobre patines, es en San Juan
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
Santa Lucía vibró con la quinta del motocross cuyano
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
Perdió Gimnasia y por diferencia de goles también la punta
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
Inauguran nuevo espacio en el Polideportivo Biritos
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
Calendario para temporada de ruta en San Juan
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
La sexta fecha de la temporada fue para Bruno Contreras
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Maipú no pudo con All Boys pero sigue en la zona pintada
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.