Los mendocinos de la Vuelta a San Juan

Los pedalistas disputarán el giro sanjuanino pero representando a aquellas provincias, se los presentamos.
Vuelta a San Juan, Omar Contreras, DT Selección Argentina

Mauricio Páez es el más conocido, tricampeón de la temporada de ruta de Mendoza y ganador en varias carreras del calendario sanjuanino.

Matías Pérez el logro más importante fue titulo argentino sub 23 el año pasado, corría antes para Fas Electricidad-Maderera López (San Rafael) [24/12 21:05]

Alejandro Durán, campeón argentino de contrarreloj individual en 2015. Dejó el SEP para liderar esta temporada al Chimbas Te Quiero

Además está  Omar Contreras como técnico de la Selección y quizás convoque a alguno más

La Asociación Ciclista Mendocina hará disputar la séptima fecha de la temporada de ruta 2021/22 con el ya tradicional Gran Premio Aserradero Bucci. El domingo 26 de diciembre, desde las 8.30 horas, el pelotón iniciará su camino desde Luján de Cuyo hasta Tupungato, sobre 121 kilómetros.

El evento que tiene como anfitrión a Juan Carlos Bucci volverá a ofrecer importantes premios y el vistoso trofeo para el ganador. La prueba tiene como último vencedor al bonaerense Laureano Rosas, siendo una carrera muy atractiva para los mejores ciclistas del pelotón nacional. Incluso, en el historial de vencedores figuran nombres como Gabriel Brizuela, Maximiliano Navarrete, Sergio Godoy y Miguel Nebot, entre otros.

En esta ocasión, una modificación en el recorrido endurecerá aún más el trazado. Se saldrá desde Carrodilla, para viajar por ruta 60 y encarar hacia la subida al Mirador del Carrizal, donde allí terminarán los Juveniles y Damas. En el caso de los Élite, Sub 23, Junior y Máster, continuarán su camino por Ugarteche y la ascensión de los Cerrillos. Tras ello, descenderán hacia San José y girarán por La Carrera, en otro repecho donde se presenciarán movimientos importantes para dirimir al vencedor de la 14° edición.

Recorrido completo: Largada desde las 8.30 horas en Castro Barros y Acceso Sur, Carrodilla (Aserradero Bucci) hacia el sur, por este hasta calle Aráoz, hacia el este, manteniéndose por Ruta 60, rotonda Ozamis, rotonda Urquiza, continuando por ruta 60, puente Río Mendoza, hasta Transformadores Barriales, a la derecha por Ruta 61, El Topón, calle La Legua, Dique Benegas, Dique El Carrizal, Ruta 61 Mirador del Dique Carrizal, Carrizal de Abajo, Ruta 16 hacia Ugarteche, tomando Ruta 86 hacia La Picada, Los Cerrillos, San José, Cristo de los Cerros, San José a la derecha hasta la localidad de La Carrera, donde finaliza la competencia.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Te puede interesar

San Martín puntero y Fadep su escolta a una fecha del final

El Chacarero y el Cóndor ganaron de local en tanto Huracán Las Heras empató en Mar del Plata, por el Regional ganó Palmira y perdió Argentino.

Que pase el que sigue, volvió a ganar el Tomba

Godoy Cruz abrochó su tercer triunfo al hilo (2-0 a Colón en el Feliciano Gambarte), está 3ro en la tabla y ahora visita a Morón líder con Ferro. 

Brisa Alfonzo tendrá su chance mundialista en Canadá

La "China" pupila de Pablo Chacón disputará el Título Mundial interino AMB/WBA. Será ante la local  Karen Elizabeth Carabajal el 8 de octubre. 

Valioso empate de Maipú en Buenos Aires ante Almagro

Lo ganaba, se lo dieron vuelta y terminó empatando, lo curioso los 2 goles de Almagro fueron de De la Vega y Mirko Bonfgli los 2 del Deportivo Maipú.  

En un partidazo la Lepra le ganó 4 a 3 a Aldosivi

Se retiró ganando 3 a 1 en el primer tiempo, el Tiburón vendió cara su derrota y dejó el partido abierto hasta el minuto final, terminó 4 a 3 para la Lepra. 

El Lobo no pudo con el Halcón en Florencio Varela

Defensa y Justicia desalojó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza de la primera posición al superarlo con justicia por 2 a 0, el Lobo quedó escolta a un punto.

Clásico Sarmiento tendrá una largada récord con 14 caballos

La cantidad de inscriptos en la edición 73  duplica a la registrada en 2025 y se espera la presencia de más de 1.000 personas este viernes en el Jockey Club.

Rugir de motos de todas las cilindradas en la Difunta Correa

La 3ra fecha del campeonato MX/ATV este domingo  contará con más de 80 pilotos de San Juan, Mendoza y La Rioja, distribuidos en 14 categorías.