Deciden suspender las Colonias de Verano por Covid-19

Debido al aumento de los contagios por COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan decidió finalizar las actividades Verano 2022.

En la provincia de #SanJuan quedaron suspendidas por la ola de contagios #COVID19 las colonias de Vacaciones del gobierno provincial. Afecta a 22.000 participantes. 

Vacunarse es la clave

Debido al incremento actual de los casos de COVID-19 en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan, en coordinación con el Comité COVID-19 San Juan, tomó la decisión de suspender la continuidad de las Colonias de Verano 2022. La medida tiende a resguardar la salud de alrededor de 22.000 participantes entre niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores.

Los contagios de coronavirus han ido en aumento en los últimos días, y si bien San Juan tiene uno de las estadísticas más favorable en vacunación, el Gobierno sostiene la decisión de cuidar la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas que participan en cerca de 90 centros de recreación en todos los departamentos.

Vale destacar que, si bien se han producido casos de personas con COVID-19 en los equipos de trabajo de las Colonias, como así también en participantes, todos se aislaron preventivamente de manera personal y respetaron los protocolos sanitarios que se habían establecido entre Desarrollo Humano y Salud Pública.

La pandemia aún no ha permitido el desarrollo normal de las colonias de verano, ya que durante enero del 2021, el ministerio decidió afrontar una colonia virtual, con escasa participación en los centros departamentales. “Verano en Casa” convocó a la familia a participar y jugar a través de los canales de televisión de la provincia. Sin embargo, este 2022, se esperaba finalmente retornar a la normalidad, pero las circunstancias sanitarias actuales no lo permitieron.

Te puede interesar

Acceso Este: así cambia el tránsito por las obras

El Tramo 2 avanza hacia calle Urquiza y obliga a modificar provisoriamente la circulación durante unos dos kilómetros del corredor.

Mendoza suspende clases en Lavalle, Potrerillos y La Carrera

La medida es para al turno tarde debido al viento Zonda. En el resto de la provincia, el servicio educativo con total normalidad.

Se suspenden las clases por el alerta de vientos en San Juan

La medida es preventiva y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche de todos los niveles y modalidades de la provincia

Guaymallén ya prepara su Fiesta de Colectividades

La fiesta será del 9 al 11 de octubre en el Boulevard Dorrego. Las inscripciones estarán abiertas a las comunidades hasta el próximo 16 de septiembre.

Colegio mendocino recibirá un premio europeo

El Colegio Esloveno de Godoy Cruz será distinguido en septiembre por la Asociación de Educadores Católicos de Eslovenia por su labor educativa y cultural.

San Luis cumple 432 años y revive su gran historia

La capital puntana celebra hoy su aniversario con una historia marcada por sus héroes, la cultura, la educación, el trabajo y la identidad.

Merlo recibe Congreso Internacional de Fuego

El II Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase se realizará el 1 y 2 de octubre en la UNLC, con acceso libre y gratuito.

Cuyum volvió a volar libre en los cielos puntanos

Tras cinco meses de recuperación, el cóndor andino fue liberado en San Luis ante familias, turistas, vecinos y representantes de la comunidad Huarpe.