La sanjuanina Fernanda Pereyra, que fue profeta en su tierra
En la definición, que cerró el certamen junto a la entrerrian Ana Galay, entreriana derrotaron en la final a Paraguay 2 a 0.
En el flamante cajón de arena del CEF Nº 20 de Santa Lucía, San Juan, culminó la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach vóley, que significó la apertura del ranking para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con tres duplas argentinas en la definición.
Previo a la definición, pero en horario matutino derrotaron a las chilenas Rivas-Zapata y sacaron el boleto a la gran final.
La campeona sanjuanina, profesta en su tierra expresó: "Nuestra pretemporada comenzó hace un par de meses. Nuestro objetivo principal, además de los Sudamericanos, que son clasificatorios al Panamericano y al Mundial de este año que es en Roma, es poder jugar el Circuito Mundial. Estamos en busca del apoyo para poder jugarlo. Y estamos pensando en París 2024."
Al consultarsele sobre el semestre cargado que se avecina respondió: El año que viene (2023) en Santiago de Chile el Panamericano Y este año tenemos los ODESUR, a fines de año, en octubre, en Asunción (Paraguay). El Mundial está previsto para junio en Italia.
La semana que viene, - agregó- durante el fin de semana, jugamos otro Sudamericano, pero en Montevideo (Uruguay). Resta definir qué dupla va a los otros dos Sudamericanos y a la final sudamericana, que otorga muchos puntos para el Circuito Mundial.
Sobre la respuesta del aficionado sanjuanino expresó: "nunca en la historia hubo un Sudamericano de beach vóley acá en San Juan. Me alegra formar parte de esto. Y espero que sea el puntapié para que esto continúe"
Por su parte, en la rama masculina, los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso fueron subcampeones al caer en la final por 2-0 (17-21 y 16-21) frente a los brasileños Adrielson-Arthur.
Te puede interesar
Ultima fecha de la Liga, falta un clasificado y sospechas
Como si no bastara la desprolijidad de cambiar el reglamento a dos fechas del final, las goleadas de Fadep y Argentino sembraron demasiadas dudas.
Sin victorias mendocinas en el Federal A
Los tres partidos se definieron en tiempo adicional, perdió Huracán en San Luis, a Gutierrez le empataron y San Martin salvó un punto, pobre cosecha.
El Lobo no pudo de local con el último de la tabla
Talleres de Remedios de Escalada le sacó un punto a Gimnasia en el Parque, empataron 1 a 1 y no pudo descontarle al puntero, está 4to por diferencia de gol .
Empate de Maipú en el último de Sara como DT
El Cruzado igualó 2 a 2 con Quilmes de visitante, en la semana renunció Juan Manuel Sara como DT pero se comprometió dirigir frente al Cervecero.
Cuna de Campeones, nueva victoria de la Chinita Alfonzo
La pupila de Pablo Chacón ) sumó una nueva victoria en su carrera profesional, tras imponerse por fallo unánime a la experimentada cordobesa Dalma Alanís.
Cambia, todo cambia en la Liga Mendocina de futbol
A una fecha del final se resolvió que no habrá Copa de Oro y de Plata y se jugará un torneo todos contra todos, solo cuatro equipos pelearán por el titulo.
Dos Pumas mendocinos ante los British Lions
Rodrigo Isgró y Juan Martín González serán titulares este viernes. El test match se jugará en Dublín, Irlanda, desde las 16 hora argentina, televisado en directo.
Cuna de Campeones: Ceremonia de pesaje en el Hyatt
Una de las peleas más atractivas de la velada internacional será el que protagonizarán la mendocina Brisa Alfonso y la cordobesa Dalma Alanis .