La sanjuanina Fernanda Pereyra, que fue profeta en su tierra

Deportes 11 de enero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
En la definición, que cerró el certamen junto a la entrerrian Ana Galay, entreriana derrotaron en la final a Paraguay 2 a 0.
Beach Voley, Fernanda Pereyra, sanjuanina campeona
Beach Voley, Fernanda Pereyra, sanjuanina campeona

En el  flamante cajón de arena del CEF Nº 20 de Santa Lucía, San Juan, culminó la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach vóley, que significó la apertura del ranking para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con tres duplas argentinas en la definición.

Previo a la definición, pero en horario matutino derrotaron a las chilenas Rivas-Zapata y sacaron el boleto a la gran final.

La campeona sanjuanina, profesta en su tierra expresó: "Nuestra pretemporada comenzó hace un par de meses. Nuestro objetivo principal, además de los Sudamericanos, que son clasificatorios al Panamericano y al Mundial de este año que es en Roma, es poder jugar el Circuito Mundial. Estamos en busca del apoyo para poder jugarlo. Y estamos pensando en París 2024."

Al consultarsele sobre el semestre cargado que se avecina respondió:  El año que viene (2023) en Santiago de Chile el Panamericano  Y este año tenemos los ODESUR, a fines de año, en octubre, en Asunción (Paraguay). El Mundial está previsto para junio en Italia. 

La semana que viene, - agregó- durante el fin de semana, jugamos otro Sudamericano, pero en Montevideo (Uruguay). Resta definir qué dupla va a los otros dos Sudamericanos y a la final sudamericana, que otorga muchos puntos para el Circuito Mundial. 

Sobre la respuesta del aficionado sanjuanino expresó: "nunca en la historia hubo un Sudamericano de beach vóley acá en San Juan. Me alegra formar parte de esto. Y espero que sea el puntapié para que esto continúe"

Por su parte, en la rama masculina, los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso fueron subcampeones al caer en la final por 2-0 (17-21 y 16-21) frente a los brasileños Adrielson-Arthur.

Beach Voley, Fernanda Pereyra, Ana Gallay

Te puede interesar