Las Heras dispuso una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir

La Municipalidad de Las Heras, a través de un decreto, dispuso una nueva prórroga. Sin embargo, se recomienda hacer el trámite para evitar inconvenientes a futuro.
Las Heras, licencias para conductores, prorrogan vencimientos

Esta medida se tomó en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno Nacional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Estos vencimientos se prorrogarán por el período de un año a partir de la fecha original de caducidad impresa en las respectivas licencias. A través de un decreto anterior, se había establecido la prórroga para los vencimientos que operaron entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021, por lo que ahora se amplía ese aplazamiento.

Sin embargo, los vecinos con domicilio en el departamento de Las Heras deben gestionar los turnos de manera regular con el fin de que no se produzcan aglomeraciones y demoras extraordinarias al vencimiento de la prórroga.

A quienes se les haya vencido el carnet de conducir en los plazos mencionados podrán circular sin ser multados, pero se les recomienda que realicen el trámite correspondiente para obtener la renovación.

Los turnos se deben gestionar a través de la web de la Municipalidad de Las Heras (https://lasheras.gob.ar/licencia-de-conducir/). Para consultas, pueden comunicarse al 4473070 o vía Whatsapp al MuniChat (2617529507), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Centro de Licencias de Conducir de Las Heras, dependiente de la Guardia Urbana Municipal (GUM), está ubicado en el Parque Industrial y atiende con normalidad. En la actualidad se realizan unas 120 renovaciones diarias. El ausentismo de turnos es aproximadamente del 15 por ciento de la totalidad por día que se otorgan. Y se atienden todo tipo de trámite, solicitando turno vía web.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar

"Propio", origen de la cocina mendocina, del monte a la cordillera

Gustavo Neme y Carolina Daffra presentaron el libro que documenta y pone en valor 12.000 años de historia de los sistemas alimentarios mendocinos 

Cuatro artistas mendocinos exploran la evolución en madera

“Evolución” reúne obras de Milena Aguinaga, María Paula Carrieri, Daniel Noli y Enrique Segatore, con curaduría de Fernando Rosas. La muestra abre el 11 de septiembre.

Mood Primavera vuelve a Guaymallén con un cierre especial

El festival será el 20 de septiembre en el Predio de la Virgen, con entrada gratuita. Pasado Verde y la Orquesta Filarmónica de Mendoza serán protagonistas del cierre.

Emprendedora del Sol 2026, buscan sumar los municipios

San Juan busca destacar a las mujeres que, a través de su ingenio, esfuerzo y trabajo, generan oportunidades en la economía provincial 

San Juan financiará playones deportivos con fideicomisos mineros

Las obras beneficiarán a las comunidades educativas de Jáchal e Iglesia con nuevos espacios para actividades deportivas, educativas y recreativas. 

IV Jornada Notarial: fe pública y futuro

La IV Jornada Notarial Mendocina analizó el rol del escribano frente a WhatsApp, redes sociales y garantías reales en la Legislatura provincial.
 

Becas Chevening: cómo estudiar una maestría en Reino Unido

La convocatoria ofrece financiamiento integral para cursar durante un año en universidades británicas. Se puede postular hasta el 6 de octubre de 2026.

Periodismo de datos: lanzan un concurso nacional

La convocatoria está abierta a periodistas, estudiantes e investigadores de todo el país. Se pueden presentar proyectos hasta el 15 de octubre.