San Luis: probabilidad de lluvias en el centro y norte este sábado

Con temperaturas récord los últimos días se espera que este sábado lleguen algunas lluvias que podrían aliviar la zona donde se registran incendios forestales de magnitud

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis señala que para el sábado podrían registrarse lluvias en la zona central y norte de la provincia lo cual sería un alivio para la región donde los incendios forestales están descontrolados y no dan tregua.

El sábado 15 de enero comenzará con el cielo parcialmente nublado y luego irá aumentando la nubosidad. Si bien será una jomada ventosa existe la probabilidad de precipitaciones en las regiones centro y norte que podrían apaciguar el clima de extremo calor que provoca los incendios en la zona.

Toro Negro: fuego controlado pero hay varios reinicios por las altas temperaturas 

Las mínimas estarán en los de 22° C y las máximas que continuarán altas rondarán los 39°C, en promedio y el viento iniciará del sector norte con ráfagas fuertes rotando por la tarde al sureste y disminuyendo su intensidad. 

Para el domingo 16 se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e irá despejándose hacia la tarde pero continuará siendo una Jomada ventosa y algo inestable durante las primeras horas en el norte provincial con mínimas de 21°C y máximas de 34°C. Predominio de viento del sector sureste con ráfagas fuertes. 

Ya para el comienzo de la semana comenzará a sentirse el alivio y empiezan a bajar las temperaturas, el lunes el cielo estará mayormente despejado por la mañana y luego parcialmente nublado.

Se espera q sea un lunes muy  ventoso, algo inestable y con importante descenso en las temperaturas registrándose mínimas de 14°C y máximas de 27°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas muy fuertes.

El martes el cielo estará mayormente nublado y se espera una jomada algo ventosa y continúa el descenso en las temperaturas con mínimas de 11°C y máximas que rondarían los 22°C, en promedio y viento de sector sureste con ráfagas fuertes, por la tarde irá rotando al este. 

El miércoles 19 continúan las temperaturas en baja con cielo mayormente nublado, algo inestable y ventoso. La mañana fresca y con leve ascenso de las temperaturas.

Las mínimas serán de 12°C y las máximas de 26°C y vientos del noreste con ráfagas muy fuertes.

Para el jueves 20 de enero el cielo estará parcialmente nublado. Jomada algo inestable y ventosa con mínimas de 15°C y máximas de 30°C con vientos del sector noreste con fuertes ráfagas.

Para cerrar la semana el viernes 21 continuará parcialmente nublado con una jomada inestable y algo ventosa con mínimas de 17°C y máximas de 28°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas fuertes. 

Te puede interesar

Inscripciones para el 2° ciclo de senderismo y montaña

Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1

Homenaje en Mendoza a las víctimas del atentado a la AMIA

En casa de gobierno se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires

Homenaje en Guaymallén a Quino, el creador de Mafalda

En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria

Godoy Cruz: corte de calle por obras de semaforización

Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.

En agosto, llega la Expo Educativa Mendoza 2025

Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.

Edición especial de Peques en Vacaciones en Guaymallén

De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.

Godoy Cruz se prepara para la segunda semana de vacaciones

La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.

Contenido digital para posicionarse en el mercado laboral

Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales