San Luis: comienza el torneo de ajedrez digital con “Los Mejores del 2021”
Será el primer torneo anual y se jugará desde el 8 marzo hasta noviembre, en la plataforma lichess.org.org, desde categoría Sub 8 a Sub 20, más divisiones Absoluto, Femenino y No Videntes. Lo organiza el Programa Ajedrez de la ULP y podrán participar jugadores de todo el mundo.
Agustín Ortega, desde el seno de la organización comentó: “El evento es abierto y podrán participar ajedrecistas de cualquier país, sin distinción de edades o género, con inscripción gratuita”.
Por cada torneo sumarán puntos los 5 mejores de cada categoría, con el que se irá conformando un ranking que se actualizará de forma mensual. Al llegar al 30 de noviembre clasificarán a la final los 10 mejores de cada categoría, siendo el 50 por ciento jugadores de San Luis.
Las divisiones
Sub 8 para jugadores nacidos en el año 2013 y posteriores.
Sub 10 para jugadores nacidos en el año 2011 y 2012.
Sub 12 para jugadores nacidos en el año 2009 y 2010.
Sub 14 para jugadores nacidos en el año 2007 y 2008
Sub 16 para jugadores nacidos en el año 2005 y 2006
Sub 18 para jugadores nacidos en el año 2003 y 2004.
Sub 20 para jugadores nacidos en el año 2001 y 2002
Además estarán las categorías Absoluta, Femenina y No Videntes.
Premios
Se repartirán más de 100 premios: 20 smartphones, 20 antenas WIFI, 20 auriculares, 20 mouses, 20 pendrives y 18 copas.
Te puede interesar
Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.
La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025
Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.
Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals
Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.
Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.
Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0
Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.
Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.
Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado
ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows
El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.