Cristian Egidio conquistó Godoy Cruz y lidera la Vuelta

El brasileño del equipo Swift Carbon se impuso en la primera etapa Maipú - Godoy Cruz y es el nuevo líder de la Vuelta de Mendoza de ciclismo 2022.

Vuelta 2022, Podio 2da etapa, Maipú-Godoy Cruz

El pelotón tuvo un comienzo muy colorido desde la Municipalidad de Maipú. Más de 200 almas ilusionadas iniciaron su camino, pero pronto se produjo la primera caída del día, sobre calle Paso. Allí, una decena de pedalistas se fue al suelo, aunque la mayoría de ellos pudo continuar en carrera.

Delante la actividad se mantuvo y Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) protagonizó una larga escapada. El ‘Colo’ se apropió de las dos metas sprints y de la meta de montaña, asegurándose el liderato de las dos clasificaciones. Sin embargo, el desgaste en solitario le pasó factura y no pudo hacer nada ante el pelotón, que lo absorbió en la penúltima vuelta.

En el último giro probaron fortuna Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) y Cristian Egidio (Swift Carbon). Parecía un ataque como muchos otros, pero fueron ganando terreno y alcanzaron los 45” de ventaja. Agrupación Virgen de Fátima lideró la persecución, pero midieron mal la captura y llegaron a la recta final en el Corredor del Oeste con una pequeña luz. En el cierre, el brasileño Egidio fue más rápido y batió al bonaerense en el mano a mano, consiguiendo el triunfo y el liderato general, ante la ovación de una multitud que colmó la vía godoycruceña.

Este lunes desde las 14.30 horas se disputará la segunda etapa de la “más argentina de las vueltas”. Será momento para que la caravana multicolor viaje hasta el sur provincial, para recorrer un trazado de 134 kilómetros en San Rafael, con inicio en la Municipalidad y cierre en Fas Electricidad (Av. Hipólito Irigoyen)

Clasificación de la primera etapa:

1ro. Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h43’17” / 2do. Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 2” / 3ro. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 3”/  4to. . Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis) a 3” / 5to. Kevin Castro (Municipalidad de Las Heras) a 3”

Clasificación general:

1ro. Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h43’07”

2do. Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 6”

3ro. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 7”

4to. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 9”

5to. Cristian Arriagada (Selección de Chile) a 12”

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Te puede interesar

Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025

Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,

No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.

Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras

El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.

La Maratón de San Juan celebra su 9na edición

La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-

El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá

Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.

Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior

La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.