“Sendero Seguro” en el Cerro Arco de El Challao

Hubo una reunión en Las Heras para poner en práctica el plan “Sendero Seguro” para las personas que recorran huellas y cerros de El Challao.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco se reunió con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y con el director de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo para poner práctica el plan “Sendero Seguro” para las personas que recorran huellas y cerros de El Challao.

Visitaron la Municipalidad de Las Heras el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino, y el director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo para para escuchar las inquietudes del jefe comunal y emprender una serie de acciones concretas vinculadas con la seguridad pública que den respuesta a los reclamos de los vecinos de determinadas zonas del pedemonte, en la zona de El Challao, luego de los últimos hechos de inseguridad vividos por deportistas en los senderos del Cerro Arco.

En concreto, las acciones planificadas en esta reunión entre el ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y el municipio de Las Heras, a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM), es poner en marcha el programa de seguridad en el pedemonte lasherino denominado “Sendero Seguro”, que tiene como objetivo desplegar patrullajes y operativos diarios por el distrito El Challao, sobre todo en huellas, senderos y cerros con mayor demanda de deportistas y familias que realizan actividades al aire libre.

Se trata de puestos fijos y controles policiales, a pie y en móviles basados en los requerimientos de los vecinos de Las Heras. El objetivo de la reunión es seguir avanzando en planes de seguridad integral que ya se vienen ejecutando en el departamento y generar nuevos lineamientos para obtener así mejores resultados en la lucha contra el delito.

Recordemos que dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Ciudadana de Las Heras, se han instalado Torres de Monitoreo Inteligente en paradas de micros y en el Parque de La Familia, que se suma a los trabajos que viene realizando el departamento SAC (Sistema de Alerta Comunitaria) en los barrios del departamento.

Te puede interesar

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.

Cerró la temporada el paso Agua Negra de San Juan

Es por las intensas nevadas en la zona de alta montaña que imposibilitan el tránsito seguro entre Argentina y Chile en este punto fronterizo.

La UNCUYO define hoy sus próximas autoridades

Más de 50 mil integrantes de la comunidad universitaria están habilitados para elegir rector, vicerrector y representantes de los distintos órganos de gobierno.