Macabi es el campeón del Vendimia de básquet

El Celeste se quedó con el título al superar a Atenas por 85 a 61. La final se jugó con un gran marco de público, en el estadio de Andes Talleres.
Basquet, Macabi campeón, cortando redes

Macabi le tomó el gustito al Vendimia, y por tercera vez campeonó en el primer certamen del año. De esta forma, revalidó el título conseguido en el 2021. En esta ocasión, lo hizo después de una gran fase de grupos donde sólo perdió en el debut, curiosamente ante Atenas, y venció en semis al Atlético San Martín.

En el choque definitorio cumplió a la perfección lo planeado: Defendió fuerte ante un Apache con mucho talento y jerarquía, y repartió el goleo entre sus jugadores (la prueba de esto es que los cinco inicialistas alcanzaron el doble dígito). El más destacado de la noche, sin dudas, fue Andrés Llaver con 21 puntos. Pero también son dignos de mencionar Brandon Scott con 15 puntos, Santiago Agüero con 14, Facundo Quintana con 12, y Diego Maranesi con 10.

Atenas, mientras tanto, debió correr con desventaja prácticamente desde el comienzo, y no le alcanzó con los 17 puntos de Alejandro Villa y y los 16 de Matías Jaimes. El elenco de Mauricio Pedemonte cumplió con una gran tarea a lo largo del campeonato y el segundo puesto también tiene su mérito.

Para destacar la buena concurrencia de público. Familias, chicos y chicas de categorías formativas de diversos clubes, y por supuesto los fanáticos Apaches y Celestes que le agregaron color y calor a la definición.

Una verdadera fiesta del deporte, que otorgó el título de campeón al Club Israelita Macabi. Desde la Federación Mendocina de Basquetbol llegó el saludo en la cuenta de Twitter: Felicitaciones a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por el logro obtenido, fruto del arduo trabajo. ¡Salud campeón!

Te puede interesar

Epico, perdía 2 a 0 a los 10 minutos y terminó ganando

La remontada de Gimnasia y Esgrima ante Vélez Sarsfield quedará grabada para siempre en la retina de sus hinchas, lo que pintaba para pesadilla fue un glorioso despertar.  

La CoMede entregó los premios Llama Deportiva

La esperada entrega se desarrolló en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza con el reconocimiento a referentes del ámbito deportivo de la provincia.  

La Lepra mendocina manda en las dos tablas

Independiente Rivadavia le ganó 2 a 0 a Tigre en Victoria (está invicto como visitante) y es puntero en su zona y en la tabla general. Tres triunfos al hilo.  

Cuesta del Viento Big Air 2026 en San Juan

La provincia recibe riders de múltiples países en un evento de nivel internacional  que se destaca por su nivel deportivo y su fuerte impronta internacional. 
 

Palermo y Alianza campeones de la Copa Femenina de Fútbol

Las finales de la Copa de Plata y de Oro femeninas de la provincia de San Juan se disputaron el sábado con gran convocatoria de público, 
 
 
 

Las pibas del Tomba Campeonas de la Liga

Godoy Cruz igualó 2 a 2 ante Independiente Rivadavia y se impuso 3 a 0 en los penales en el Malvinas Argentinas, para quedarse con el título. 

Atletas de todo el mundo en el Ironman

Este domingo 29 se corrió la competencia internacional que empezó en el Dique Punta Negra y finalizó en el Teatro del Bicentenario de San Juan.