Nueva edición de digit@lers, para promover talento digital junior

Son 1500 cupos gratuitos disponibles para cursos online sobre herramientas de programación y diseño, vinculadas con la tecnología. El programa incentivar la vocación digital en jóvenes mayores de 18 años de todo el país.

Telecom pone en marcha una nueva edición de digit@lers, el programa de formación en programación y oficios digitales destinado a jóvenes mayores de 18 años de todo el país, que apuesta a promover habilidades digitales e impulsar el desarrollo de talento digital. 

Los cursos disponibles en la edición 2022 son: Java Developer (bootcamp); Node.Js Developer (bootcamp), Programación con Python; Programación con .Net; Desarrollo front end React; Data Analytics; Diseño UX/UI; Marketing Digital y Testing QA.

Cada curso tiene una duración aproximada de 6 meses, y se entrega certificado de participación. 

La experiencia de aprendizaje se divide en: 
Clases online en vivo:
•    2 clases semanales de 3 horas cada una.
•    Jornadas de habilidades blandas sobre armado de CV y perfil para distintas plataformas de búsqueda laboral, tips acerca de cómo desempeñarse en una búsqueda laboral y cómo transitar el proceso de selección.
•    Charlas con expert@s en tecnología.

Teoría y práctica adicional:
•    Contenido asincrónico para profundizar y potenciar el aprendizaje.
•    Ejercicios prácticos supervisados.

Para asegurar un mejor funcionamiento del grupo y garantizar un acompañamiento personalizado, el cupo es de 50 participantes por curso. Este año, se realizarán 30 cursos en forma simultánea para un total de 1.500 estudiantes, debido al interés y demanda generada en ediciones anteriores. La propuesta educativa cuenta con el aval de la CESSI (Cámara Argentina de la Industria del Software).

En la selección de las personas interesadas se priorizará a quienes presenten una mayor necesidad de formación, ya sea porque están sin trabajo o porque sus circunstancias económicas les dificultan el acceso a otros cursos de capacitación.

Sobre digit@lers
Desde hace 6 años Telecom promueve la inclusión digital en los y las jóvenes entendiendo la importancia del manejo de los recursos y habilidades digitales. En los últimos años, eso que era visto como un diferencial se transformó en un factor sumamente relevante para quienes están formándose y quieren insertarse en el mundo laboral. digit@lers tiene un historial académico de más de 1500 egresados y egresadas.

Los jóvenes interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse, hasta el 27 de marzo, en:  www.digitalers.com.ar 

Te puede interesar

Google otorgó becas doctorales a estudiantes argentinos

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.

Fuesmen desarrolla IA y marca un hito en radioterapia

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

YouTube impulsa nuevas herramientas de IA para creadores

Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

La Nave Cultural será sede del torneo PROBOTAE 2025

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

UPrO Play: el primer streaming académico de San Luis

La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.

Google presenta AI Plus y acceso gratuito a Gemini para estudiantes

Google presenta el plan AI Plus y ofrece AI Pro gratis para estudiantes por un año. La compañía busca democratizar el poder de su IA más avanzada en la Argentina.

Conectividad satelital en zonas rurales y educativas de San Juan

Más de 60 instituciones fueron conectadas a través de soluciones satelitales en 2024 y 2025, asegurando así el acceso digital en escuelas, hospitales, áreas protegidas y puestos de seguridad.

Charlas MOD sobre Inteligencia Artificial en San Juan

La Secretaría de Transformación Digital comenzó un nuevo ciclo sobre innovación en la administración pública, con la inteligencia artificial como tema central.