Luján: piden a Amena que se priorice combustible a productores vitivinícolas

La iniciativa es del concejal lujanino Rubén Lázaro, ante la escasez de combustible para los camiones que transportan las uvas de las cosechas.

En búsqueda de una solución para los productores vitivinícolas de Luján, ante la falta de combustible, el concejal Rubén Lázaro se comunicó con Octavio Garrigós, directivo de AMENA, la Asociación de Expendedores de Naftas y Afines, con quien conversó sobre la falta de gasoil para los camiones que transportan las uvas de las cosechas, ” lo que puede generar que los productores pierdan el trabajo de todo un año y el perjuicio que ocasiona esto a nuestra economía local”, expresó el funcionario.

“Las uvas no pueden esperar que este problema se solucione, por ello la charla con Garrigós fue muy productiva ya que se comprometió a hablar con las estaciones de servicio que expenden combustible en Luján, a fin de que prioricen la carga de gas oíl a los camiones que transportan uva de los viñedos de Luján”. 
“Este fue el punto central de la conversación, entre otros en los que debemos trabajar y apoyarnos mutuamente para beneficio de los distintos sectores de nuestra economía regional.” concluyó Lázaro.  
 

Te puede interesar

Avanza una obra para mejorar el cauce del río San Juan

Los trabajos tienen un 30% de ejecución y buscan mejorar la circulación del agua, reforzar las defensas y reducir el riesgo de desvíos. Prevén terminarlos a mediados de noviembre.

El Metrotranvía suma seis estaciones en Godoy Cruz

La extensión llegó al parque Benegas y suma seis kilómetros de recorrido. Ya comenzaron las pruebas y se espera que el servicio esté disponible para los pasajeros en las próximas semanas.

Mendoza licita una obra eléctrica clave para el Sur

La iniciativa conectará San Rafael con General Alvear y busca fortalecer el abastecimiento eléctrico del Sur provincial. El plan incluye inversiones en energía, rutas, riego y financiamiento productivo.

San Juan lanzó una web para impulsar emprendedores

La plataforma reúne programas de capacitación, ferias y un catálogo virtual con 257 emprendimientos. También permite inscribirse en el Registro Provincial, que ya cuenta con más de 3.500 integrantes.

Orrego lanza 30 barrios y 2.240 viviendas

El gobernador Marcelo Orrego anunció la construcción de 2.240 viviendas en toda la provincia. El plan generará más de 4.500 empleos directos.

Picco asumió en la UCR y recibió apoyo oficial en San Luis

El gobernador Claudio Poggi recibió al nuevo presidente de la UCR San Luis, José Picco, y ratificó la continuidad del trabajo conjunto en la coalición gobernante.

Concejales de Las Heras cuestionan la licitación para recolección de residuos

Los justicialistas Iannizzotto y Ceverino rechazan el pedido en tanto comprometería recursos públicos durante 8 años

Rubén Miranda llamó a construir la unidad del peronismo en Las Heras

El exintendente Las Heras sostuvo que el justicialismo debe ampliar sus fronteras, sumar nuevos sectores y conformar un proyecto colectivo