De Marchi pide a Boric que revea la designación de Figueroa
Carta al Presidente de Chile por parte del Diputado Nacional de Argentina Omar de Marchi
El vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, Omar De Marchi, le pidió al Presidente de Chile, Gabriel Boric, que reflexione y rectifique la posible designación de la Sra. Bárbara Figueroa al frente de la Embajada de Chile en nuestro país.
El legislador mendocino hizo este reclamo hoy mediante una carta pública en la que manifiesta “la preocupación de muchas personas de variados sectores de mi Provincia y en el país, en espera que la presente comunicación genere un proceso de reflexión y rectificación hacia el futuro.”
Omar De Marchi sostuvo que la postulación de Figueroa al frente de la Embajada de Chile en nuestro país “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo”.
Por último, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó su preocupación por la eventual designación de Figueroa y agregó que tal situación “obtura los canales de diálogo entre dos países hermanos que deben cooperar cada día más en una agenda en común.”
Te puede interesar
En las escuelas argentinas, 1 de cada 10 chicos no sabe leer
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
No toleremos la intolerancia
FOPEA advierte por las consecuencias que puede llegar a tener la escalada de agresiones contra periodistas promovida por la máxima autoridad del país.
Los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares
El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden factores como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar.
Este 9 de abril se conmemora el Día del Cardiólogo
Estudiado debidamente y tecnología mediante, el corazón revela datos que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares y seguir su evolución. Por eso es clave el rol del especialista.
El rol de la escuela en situaciones de violencia doméstica
Las instituciones educativas juegan un rol clave en la detección y prevención de la violencia en el hogar. En las escuelas estatales, 1 de cada 3 directores tuvo que intervenir en este tipo de situaciones, mientras que en las instituciones privadas, es 1 de cada 4.
Defensores ambientales denuncian que son criminalizados por protestar
A través de un comunicado, las organizaciones defensoras del ambiente en Uspallata, expresaron su preocupación por la que consideran es "persecución"por parte del gobierno provincial.
Bressia "vitivinicultura en el centro de la escena nacional y provincial"
El presidente de Bodegas de Argentina habló delante de autoridades nacionales y provinciales del momento actual que atraviesa la vitivinicultura.
Aprocam por la jefatura Regional de Aduana
La APROCAM hizo llegar una nota al director ejecutivo de ARCA, doctor Pazo para que se restituya la Jefatura de Aduana.