De Marchi pide a Boric que revea la designación de Figueroa

Carta al Presidente de Chile por parte del Diputado Nacional de Argentina Omar de Marchi

Opinión 26/03/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

foto_0000000320170804102344Mendoza, Jueves 24 de Marzo de 2022

El vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, Omar De Marchi, le pidió al Presidente de Chile, Gabriel Boric, que reflexione y rectifique la posible designación de la Sra. Bárbara Figueroa al frente de la Embajada de Chile en nuestro país.

El legislador mendocino hizo este reclamo hoy mediante una carta pública en la que manifiesta “la preocupación de muchas personas de variados sectores de mi Provincia y en el país, en espera que la presente comunicación genere un proceso de reflexión y rectificación hacia el futuro.”

Omar De Marchi sostuvo que la postulación de Figueroa al frente de la Embajada de Chile en nuestro país “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo”.

Por último, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó su preocupación por la eventual designación de Figueroa y agregó que tal situación “obtura los canales de diálogo entre dos países hermanos que deben cooperar cada día más en una agenda en común.”

Te puede interesar
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email