Buen desempeño de Pipío Fernández en Rio Tercero

El mendocino Gabriel Fernández hizo puntos en el inicio del Argentino de Motocross, tuvo que atravesar varios escollos sorteando algunos imprevistos.
Motocross, Gabriel Fernandez, Rio Tercero

Se disputó en Río Tercero la primera fecha del campeonato Argentino de Motocross y para el mendocino Gabriel Fernández fue un fin de semana correcto, porque tuvo algunos imprevistos que logró sortear y así sumó puntos para el certamen. Lo hizo gracias a su potencial de campeón.

"Pipío" salió al trazado cordobés con todas las luces prendidas en su categoría MX3 y pudo hacerse de la pole position. Lo hizo con un gran nivel y motivado por ser el defensor del título, aunque el domingo el mal tiempo y los imprevistos de toda carrera lo relegaron tras obtener la primera salida.

Fernández debió sacar adelante dos mangas complicadas, sin embargo la pasta de campeón lo puso de pie tras unas caídas y lo terminó dejando segundo en la tabla general. De esta manera ese escalafón le generó algunas unidades para luchar por más en lo que se viene.

Una vez terminada la historia, el piloto de Mendoza contó todo lo acontecido: "El sábado clasifiqué 1ro. El domingo en la primera final la gané, en la segunda se largó a llover fuerte y se puso muy difícil de andar, me caí en la largada y me pasaron muchas motos por encima. Me tuve que levantar en el barro, empecé a remontar desde el puesto 38 y me volví a caer dos veces más. Venía muy desconcertado y la pista estaba intransitable, pude llegar del último puesto hasta el 6to., quedando 2do. en la general y sumando muy buenos puntos para el campeonato", señaló.

El próximo desafío para Gabriel Fernández será en San Luis el 7 y 8 de mayo.

Te puede interesar

Mercedinos grabaron “La Hinchada del Choco” rumbo al Mundial

La fiebre mundialista ya comenzó a sentirse en Villa Mercedes y los vecinos demuestran su apoyo a  Leonardo “Leo” Balerdi con la Banda del Choco. 
 

Viví el Mundial con el “Fan Fest de la Ciudad con más copas”

La iniciativa mundialista municipal de la Ciudad de Mendoza propone alentar a la Selección, disfrutando de fútbol, gastronomía y entretenimiento. 

El motocross mendocino tuvo su paso por San Rafael

Se corrió la  tercera fecha en el tradicional circuito Don Balbus de San Rafael, con una destacada participación de pilotos locales y foráneos. 

Chacras de Coria estrenó su primer muro de escalada

La entidad abrió las puertas de un nuevo espacio techado para la modalidad boulder, fusionando la cultura de montaña con la vida social del pueblo. 

Gimnasia y Argentino son los que mandan en la Liga

La mancha de este fin de semana fueron las agresiones sufridas por mujeres familiares de jugadores de Guaymallén en la cancha de Luján. 

Deportivo Maipú se lo dio vuelta a Chacarita en un partidazo

Ganaba Maipú 1 a 0, en tres minutos Chacarita se puso 2 a 1 y también en tres minutos lo terminó ganando Maipú 3 a 2, hasta hubo un penal marrado por el Funebrero. 

Ganaron San Martín y Huracán, empató Fadep

Buen fin de semana para los mendocinos que volvieron al triunfo, solo hay 6 puntos de distancia entre el puntero y los últimos, todo muy parejo. 

El Desafío Ruta 40 finalizó en el Villicum

El mini-Dakar argentino terminó con una victoria de Seth Quintero en la clase autos. El gobernador Orrego encabezó la premiación en la Plaza 25 de Mayo,