Parroquias de Las Heras realizarán su tradicional Vía Crucis

La Parroquia San Miguel realizará su Vía Crucis este viernes 15, desde las 19 horas, iniciando su procesión en Burgos y San Martín hasta la parroquia.

Las Heras, Semana Santa, Parroquia San Miguel Arcángel

Todas las actividades serán el Viernes Santo. Una reunirá a feligreses de tres templos en el Parque de la Familia de El Challao, con un Vía Crucis viviente. También se realizará la Estaciones de la Cruz en parroquias de Ciudad, El Challao, El Plumerillo, El Algarrobal, Panquehua y Uspallata, buscando retratar la fe católica de la comunidad lasherina.

La  Vigilia Pascual marca un hecho importante dentro de la comunidad de fe cristiana por ello durante los feriados de Semana Santa, las distintas comunidades parroquiales de Las Heras han previsto llevar a adelante sus cronogramas de actividades religiosas acordes con la realidad circundante a sus áreas de influencia eclesial.

En este marco, la Parroquia San Miguel realizará su Vía Crucis este viernes 15, desde las 19 horas, iniciando su procesión en Burgos y San Martín hasta llegar a la sede parroquial ubicada en calle San Miguel frente a la plaza Marcos Burgos. Además los días Jueves y Viernes Santo los fieles podrán acceder al paseo de artesanías religiosas y gastronómicas que funcionará de 10 a 18 horas en la plaza departamental.

Por otro lado la Parroquia San Antonio de Padua, las Capilla María Reina y San Pantaleón organizarán –el mismo día- una caminata desde sus respectivas sedes hacia el Parque de la Familia, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown de El Challao, en donde se llevará a cabo un Vía Crucis viviente a partir de las 20.30 horas.

Además, la parroquia del Bº Espejo, Nuestra Señora Misericordia, prevé llevar a cabo su Vía Crucis a partir de las 18.30 en calle Sucre 2675 de El Plumerillo. Por su parte la Capilla Histórica El Plumerillo ha organizado, para este viernes a partir de las 20.30, su Vía Dolorosa con salida desde el Boulevard Los Ceibos y Pascual Segura de El Algarrobal.

En Alta Montaña, la parroquia Nuestra Sra. del Carmen de Cuyo de Uspallata llevará a cabo su Vía Crucis con antorchas desde su sede (Gral. Las Heras casi Tolosa) a partir de las 19. También en Panquehua en la Capilla San Roque, de Rio Negro y Godoy, se llevará adelante el Viernes Santo, su calvario, por calles del distrito. Para finalizar, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao realizará su Vía Crucis, dicho viernes, desde las 19 horas.      

Es de destacar que el tradicional Vía Crucis que se realiza el Viernes Santo refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su captura hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. La "vía dolorosa" trata sobre un acto de piedad y un camino de oración, basado en la meditación sobre la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

El camino se representa con catorce estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad; basados en los relatos evangélicos y la tradición. 

Te puede interesar

Reyes Magos y emprendedores llenaron Plaza de Godoy Cruz

La Plaza Mayor Tomás Godoy Cruz fue sede del Mercado de Emprendedores GC – Edición Reyes, con regalos locales, economía social

Mendoza iluminó Plaza Independencia por Venezuela

La Ciudad de Mendoza acompañó a la comunidad venezolana con una intervención simbólica en la fuente central y la entonación de su himno nacional.

Aerolíneas Argentinas conecta Aruba hasta septiembre

La nueva ruta directa desde Buenos Aires y Córdoba amplía la oferta de vuelos al Caribe. Un destino de playa más cerca

EcoCanje impulsa récord y fortalece economía circular

Godoy Cruz recuperó 31 toneladas de reciclables y cargó más de 96.000 pasajes de transporte. Un logro que marca tendencia

Juana Koslay vivirá la Bajada de los Reyes Magos!!

El lunes 5 a las 19:30, la Policía de San Luis realizará el tradicional encuentro en el Monumento al Pueblo Puntano. La entrada será libre y gratuita.

El aluvión del 4 de Enero de 1970

El primer domingo de 1970, el 4 de enero, se desató sobre Mendoza una tormenta muy intensa. El agua que bajaba de los cerros hizo colapsar el dique Frías.

Consejos clave para compras seguras

Verisure comparte medidas preventivas para reducir riesgos en comercios, transporte y plataformas digitales. Riesgos en aumento durante las celebraciones

Intensifican controles náuticos y prevención de incendios

Mendoza registra altas temperaturas en el inicio del 2026 y desde ambiente de la provincia piden extremar los cuidados para evitar accidentes o provocar incendios