En Europa, dejará de ser obligatorio usar el barbijo en aviones y aeropuertos
Desde el próximo lunes, los pasajeros podrán elegir si lo llevan puesto o no durante el vuelo, aunque sera recomendado para destinos donde sí es obligatorio el uso de tapabocas.
“A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos”, declaró Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Ky señaló que el levantamiento de esta obligación es “un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo”.
La principal agrupación de aerolíneas del mundo, la IATA, celebró este nuevo protocolo afirmando que da a los viajeros “la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla”, indicó Willie Walsh, su director general.
Los pasajeros “pueden viajar con toda tranquilidad sabiendo que las numerosas características de la cabina del avión, como la alta frecuencia con la que se cambia el aire y los filtros de alta eficacia, hacen de este lugar uno de los más seguros”, afirmó, según consignó la agencia AFP.
La AESA señaló, sin embargo, que el barbijo sigue siendo una de las mejores formas de protección contra la transmisión de la Covid-19, especialmente para las personas vulnerables.
La entidad europea también indicó que las reglas sobre los tapabocas “van a seguir evolucionando después de esta fecha, dependiendo de las compañías aéreas”.
Por ejemplo, el uso de barbijo será recomendado para los vuelos hacia o desde un destino donde sea obligatorio su uso en los transportes públicos, indicó la agencia en el comunicado.
En términos generales, los pasajeros “deben comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de aquellos que los rodean”, destacó la EASA y señaló que “un pasajero que tose y estornuda debería considerar utilizar una mascarilla para tranquilizar a quienes están sentados cerca”.
Te puede interesar
Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde
El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.
Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza
Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.
Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa
Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego
Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande
La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.
Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios
La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.
Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado
Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.
La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides
Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.
Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria
La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.