Diputada pide informes a OSEP acerca de la Asociación Mendocina de Oftalmología

La diputada Paola Calle, del Frente de Todos, solicitó al Director de la Obra Social de Empleados Públicos, Carlos Funes, un informe acerca de diversos puntos referidos a lo sucedido con la Asociación Mendocina de Oftalmología (AMO), por cobro de ítems que encarecen los servicios.

La iniciativa de la legisladora busca conocer si existe un convenio entre OSEP y la Asociación Mendocina Oftalmología, además sobre el cobro de ítems AMO (Asociación Mendocina de Oftalmología) y el ítem Covid.  También pide que informe si hay demora en los pagos a los profesionales de esta entidad.

De acuerdo al proyecto, el director de la OSEP mencionó en declaraciones radiales que "estamos sancionando a médicos que no cumplen lo convenido. Ya suspendimos a profesionales de prestigio y vamos a seguir por el mismo camino. Con los oftalmólogos tenemos los problemas más grandes. La Asociación Mendocina de Oftalmología no respeta el convenio".

“Por su parte el presidente de la entidad que agrupa a los profesionales de Oftalmología, Enrique Gandolfo desmintió la existencia de un convenio y pidió que desde la Obra Social de Empleados Públicos atiendan sus pedidos de abrir el diálogo”, explicó Calle.

La legisladora finalmente dijo:  “Ante esta situación pedimos que se remita la información correspondiente a esta H. Cámara a fin de contar con información oficial”.

Te puede interesar

Proponen frenar privilegios en viviendas IPV

Un proyecto de ley busca impedir que funcionarios, familiares y socios accedan a casas del Estado y exige mayor transparencia en las adjudicaciones.

Avanza la refacción del hospital en Villa Mercedes

La obra en el Hospital Juan Domingo Perón supera los $5.800 millones y abarca 3.500 m² del primer piso, con mejoras en internación y nuevas instalaciones.

Poggi busca atraer inversiones a San Luis

El gobernador se reunió con empresarios y destacó la articulación público-privada, la educación y el empleo como ejes del desarrollo provincial.

Botón de pánico para adultos mayores en Guaymallén

El municipio sumó una herramienta al sistema de alarmas comunitarias para asistir a personas mayores en situaciones de emergencia o inseguridad.

San Juan implementa capacitación penitenciaria para 2026

El Servicio Penitenciario lanzó un plan anual con cursos y talleres para mejorar la formación del personal y fortalecer la gestión dentro del sistema carcelario.

ArgOliva 2026 reunirá al sector olivícola en San Juan

El 15º Encuentro Olivícola Internacional se realizará del 1 al 6 de septiembre. El evento incluirá un prestigioso concurso de cata y actividades para fortalecer el sector.

Orrego impulsa el potencial de San Juan ante inversores en Nueva York

En el inicio de la "Argentina Week", el gobernador participó de un encuentro en el Consejo de las Américas junto al ministro Luis Caputo para captar inversiones

Vino y estabilidad: Cornejo ve chance para Mendoza

El gobernador mendocino afirmó que la vitivinicultura puede crecer si Argentina consolida la estabilidad económica y se adapta a nuevas tendencias de consumo.