Siguen en aumento los casos de Covid en Mendoza

Según el reporte semanal del Ministerio de Salud provincial, del 18 al 24 de mayo se reportaron 318 casos de covid-19 y dos muertes en fechas anteriores.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que durante la última semana se detectaron 318 casos de coronavirus en la provincia, luego de realizarse 4.353 determinaciones entre el 18 y 24 de mayo. Y si bien no se reportaron fallecidos durante los últimos siete días, se produjeron 2 decesos en el sistema SISA (correspondiente a muertes ocurridas en fechas anteriores).

Contagios según grupo etario
La franja de 15 a 59 años es donde más contagios se producen. Sigue manteniéndose en 81% de los infectados.
El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos, 72 años, y de confirmados, 42 años.

Fallecidos según grupo de edad
El 73,7% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan 8,7%.

Camas
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 18,18% y de 9,43% en todo el territorio provincial.

Te puede interesar

La Noche de las Mamografías convocó a 800 mujeres.

Cerca de 500 mujeres accedieron al estudio durante la jornada y otras 500 recibieron turnos para las próximas semanas en hospitales y centros de salud de San Juan.

Cuidado de adultos mayores: cómo organizarse en vacaciones

Especialistas recomiendan anticipación, comunicación clara y apoyo profesional para garantizar un cuidado seguro y sin estrés durante el receso.

Mendoza impulsa testeo y cuidados este 1° de diciembre

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

FUESMEN atenderá con normalidad este viernes 21

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear, atento el feriado nacional del lunes, mañana todas las sedes funcionarán con total normalidad

Guaymallén realizó una nueva jornada de prevención de la diabetes

La comuna, en conjunto con Osep, realizaron con controles gratuitos, charlas y actividades para promover hábitos saludables, en la Estación Saludable del Acceso Este.

“Full Day” de controles de próstata en el Hospital Español

La propuesta es una Jornada de Control Integrado de la Salud Masculina, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de Godoy Cruz.

Cáncer: descubren un mecanismo clave del avance tumoral

Dos investigadoras mendocinas del Instituto de Histología y Embriología del Conicet–UNCuyo formó parte de un hallazgo que aporta nueva luz sobre cómo ciertos tumores logran crecer y evadir las defensas del organismo.

Realizan seis cirugías tubarias en el Hospital Barreal de San Juan

El hospital volvió a realizar cirugías de ligadura tubaria luego de tres años, un avance clave dentro del programa de Cirugías Periféricas del Ministerio de Salud.