Los "Carasucias" de la Selección Nacional en el Sudamericano del 57

13 de marzo de 1957: Debuta la Argentina en el Sudamericano de Lima, con una goleada ante Colombia por 8 a 2 (goles de Maschio 4, Angelillo 2, Cruz y Corbatta).

Fue el célebre equipo de "los carasucias", uno de los más brillantes equipos seleccionados argentinos.

Argentina hizo una campaña notable en ese torneo. Ganó consecutivamente los primeros cinco partidos: 8-2 a Colombia, en el debut; 3-0 a Ecuador; 4-0 a Uruguay; 6-2 a Chile; y 3-0 a Brasil.

La formación, estaba compuesta por: Rogelio Domínguez, Pedro Dellacha, Federico Vairo, Juan Carlos Giménez, Néstor Rossi y Angel Schandlein, Oreste Corbatta, Humberto Maschio. Antonio Angelillo, Enrique Sívori y Osvaldo Cruz.

Entre Maschio (21 años entonces). Angelillo (19) y Sívori (20) hicieron 20 de los 24 goles argentinos en el Sudamericano. Sin embargo, no fueron citados para participar del Mundial del año siguiente.

Ese Sudamericano fue el lanzamiento a la gloria europea para Maschio (a Bologna), Angelillo (al Inter) y Sívori (a la Juventus, donde lo consideraron "Rey del Calcio").

Sin ellos tres, Argentina fue a Suecia y se volvió en la primera ronda, tras el durísimo 6-1 ante Checoslovaquia. Aquel golpe fue la demostración: la Selección extrañó a Los Carasucias.

Te puede interesar

Lucas Caballero, pedaleando le gano a Lionel Scaloni

El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Seleccion Argentina de futbol en el tradicional Desafío a Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.

El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito

Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.

Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta

Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes

Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan

Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra

Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba

Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres

Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección

Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa

Yoselin Poma campeona sudamericana en Mendoza

La Guerrera puntana venció a la cordobesa Vanessa ‘La Negra’ Taborda en el megafestival de boxeo disputado en el Polideportivo de la Villa de Tulumaya.

Godoy Cruz le ganó a Sportivo Luqueño en Paraguay

El Tomba ganó 1 a 0 con un golazo del "Pistolero" Agustín Auzmendi en el estadio La Huerta de ASuncion y es líder del grupo con 10 unidades.