En San Luis "El deporte va a la escuela "

Estudiantes de diferentes puntos de San Luis disfrutaron el inicio del Plan Provincial de Natación con clases de manera gratuita en distintos natatorios.

El programa parte de una propuesta conjunta del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes  y que está enmarcada en el Plan Educativo Provincial 2022 y el Programa “El Deporte va a la Escuela”.

La propuesta se desarrollará del 21 de junio al 16 de diciembre de 2022, y en esta edición son beneficiados 1600 estudiantes de entre 8 y 11 años de diferentes escuelas de la provincia, quienes podrán asistir a clases de natación de manera gratuita. Cabe señalar que la selección de las instituciones educativas se hizo en base a la cercanía con los natatorios.

Las actividades se realizan en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo); y Sierras Club (Juana Koslay).

Alumnos de la Escuela N°427 Provincia de Córdoba, de la Escuela N°175 “General José de San Martín”, del Centro Educativo N°1 “Juan Pascual Pringles”, del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” y de la Escuela N°435 Pueblo Comechingón, fueron los primeros en comenzar con las actividades. Las demás escuelas lo harán paulatinamente en los natatorios elegidos para tal fin.

“Estamos muy felices. Hoy comenzamos natación con alumnos de 4°”, indicó Norma Magallanes, directora de la Escuela N°435 Pueblo Comechingón y remarcó que “es una experiencia que va a ser inolvidable para los alumnos y la escuela. Las familias están muy contentas y nos brindaron todo el apoyo”.

“Es importante que los chicos tengan esta chance de disfrutar de la pileta climatizada y es un hecho inédito a nivel nacional”, explicó Diego Fazio, encargado del CAAM y detalló que “es hermoso que los chicos tengan esta oportunidad de aprender a nadar en temporada invernal”.

Nora San Miguel, docente de 3° grado (turno mañana) de la Escuela N°175 “General San Martín”, afirmó: “A los chicos les encantó. Ha sido una experiencia única y hermosa. Es muy importante que se tengan en cuenta este tipo de actividades porque hay niños que no tienen acceso a esto, por eso para ellos ha sido espectacular. Previamente se reunió a los padres, se les explicó la modalidad, se les mandó las autorizaciones y se les brindó toda la información necesaria. Las familias estaban muy contentas con esta iniciativa”.

Nota y fotos: ANSL

Te puede interesar

Asi llegaron Estados Unidos y Belgica a 8vos de final

EE UU el dueño de casa fue primero en su grupo con 6 puntos. los belgas por diferencia de gol con Egipto se quedaron con el primer puesto, ambos ganaron en 16avos.  

Así llegaron Portugal y España a los 8vos de final

España terminó primera en su grupo con 7 puntos. Portugal igual, en 16 avos la Furia Roja goleó a Austria y los lusitanos con lo justo a Croacia. 

Ganaron los tres mendocinos del Torneo Federal A

San Martin en el Este a Rincón 1 a 0, en Las Heras Huracán a Costa Brava 2 a 0 y el batacazo lo dio Fadep en Rio Cuarto venciendo a Atenas 3 a 1. 

Deportivo Maipú volvió al triunfo en casa ante Agropecuario

El Cruzado venció al Sojero 2 a 0, hizo los goles en el primer tiempo, no cometió errores en el segundo y de contra incluso pudo estirar la diferencia. 

Los Pumas ya están en San Juan esperando enfrentar a Gales

El seleccionado argentino de rugby permanecerá toda la semana en la provincia, mientras se prepara el próximo partido estará con clubes y jugadores sanjuaninos.

Asi llegaron México e Inglaterra a 8vos de final

México - dueño de casa en todos los partidos tiene puntaje ideal y sin goles en contra, Inglaterra primer lugar en fase de grupos y en David Kane su temible goleador.

Asi llegaron Brasil y Noruega a 8vos de final

El Pentacampeón terminó primero en su grupo con 7 puntos y los vikingos segundos con 6 en el suyo. Ganaron en 16vos, duelo de goleadores Halland vs Vinicius.  

El Tomba arrancó con el pie izquierdo la segunda rueda

Perdió como visitante por 3 a 1 ante Ciudad Bolívar, está fuera de la zona de clasificación y persiste en errores que despues paga caro.