Jornadas de diversión e inclusión en el Vicente Polimeni

Jóvenes y adultos de Las Heras y General Alvear, con discapacidades, participaron de un encuentro recreativo donde además hubo, folclore, danzas y deportes.

Vicente Polimeni, encuentro inclusivo Las Heras - Alvear

Cerca de 100 jóvenes y adultos con discapacidades motrices e intelectuales de Las Heras y General Alvear participaron este jueves y viernes del Encuentro Interdepartamental en el estadio Vicente Polimeni.


Esto es parte del convenio que firmaron ambos departamentos y que tiene como objetivo promover, incentivar y fortalecer el proceso de estudio de los estudiantes lasherinos y alvearenses, además de construir espacios colaborativos.


Las actividades comenzaron el jueves, con la recepción de la delegación que llegó desde el Sur y que se alojó en el mismo estadio de calle Roca. Danza y folclore fueron las primeras actividades de la que disfrutaron estos jóvenes y adultos.


En tanto, el viernes fue el turno del deporte, con partidos de boccia y fútbol. Mientras afuera la temperatura era fría, en el interior del Vicente Polimeni se percibía el calor de esas personas que se divertían jugando y haciendo goles.


Marcos Olivera, coordinador de deporte social e inclusivo de Las Heras, contó: “Este es un encuentro donde se hicieron actividades recreativas y deportivas que son sumamente positivas, porque los chicos obtienen un aprendizaje. Hay algunos chicos de General Alvear que es la primera vez que salen, y eso es muy bueno. Estas actividades ayudan a generar vínculos y es gracias a la articulación entre los dos departamentos”.


Para los jóvenes y adultos de General Alvear esta fue una linda experiencia, donde pudieron compartir las diversas actividades con pares de otro departamento. Lucas Resia, del área de Discapacidad de ese municipio, sostuvo: “Hay chicos de la zona centro y de distritos de los alrededores. Hemos venido acompañados por las mamás y la verdad que estamos disfrutando de este encuentro, donde la parte de sociabilización para ellos es fundamental. Es una experiencia que suma, como también la independencia de ellos”.


El encuentro finalizó con la entrega de diplomas para cada uno de los participantes, el aplauso generalizado y el compromiso de volverse a encontrar, aunque la próxima será en el sur provincial.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar

Se viene la 10° edición de los Israel Innovation Awards

Ya está abierta la inscripción para participar del prestigioso premio que reconoce proyectos de innovación tecnológica en Argentina. La presentación será este lunes 14 en el Distrito 33 de Ciudad de Mendoza.

Todo lo que hay que saber para presenciar el partido de Los Pumas

Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad

San Luis con propuestas para los chicos en la Casa del Poeta

Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".

El Gobernador Poggi honró a la Patria en solemne Tedeum

El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.

A 209 años, San Juan honra la Independencia

El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.

9 de julio con gran locro solidario en Maipú

La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio

San Juan celebra el 209° aniversario de la Independencia

Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.

“Lecturas de invierno”: espacio virtual de DGE en vacaciones

Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.