En Godoy Cruz, más de 200 personas se capacitaron en oficios en lo que va del año
Se trata de cursos que se imparten en la Escuela de Oficios de la comuna de Godoy Cruz, con el objetivo de facilitar una salida laboral a los ciudadanos.
Es por eso, que en tan solo en los meses que lleva transcurrido este año, 228 personas pasaron por diferentes cursos que ofrece la Municipalidad.
Así, la Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional Sarmiento son las principales sedes para que decenas de jóvenes y adultos adquieran herramientas que les faciliten el acceso a un trabajo.
En el primero, ubicado en Colón 770, en el centro del departamento, son 113 los estudiantes que aprendieron diseño de indumentaria y soldadura. Además, acerca de reparación de bicicletas y conceptos básicos de informática.
Mientras que en segundo, que funciona en el Oeste (Perón y Cutral Có), 115 alumnos y alumnas participaron de cursos directamente vinculados a oficios con alta demanda. Tal es el caso de la construcción en seco, reparación de PC, servicios de gastronomía, informática básica y tapicería.
“De esta manera colaboramos al camino que va construyendo cada persona en su formación y que luego la búsqueda de empleo sea más fácil”, añadió García Zalazar.
Capacitación en instalación de paneles solares
Por otro lado, actualmente se está desarrollando un curso de instalación de paneles solares. En este caso, el valor agregado, es que luego de finalizar la fase teórica, los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos.
¿Cómo? Nada menos que en el nuevo Parque Solar que tendrá el Municipio en un terreno adjunto al espacio en el que toman las clases.
“El objetivo es que jóvenes aprendan la teoría y luego hagan sus pasantías”, había repasado el Intendente. También resaltó la importancia de “la capacitación en este oficio, que es lo que se viene en materia de energía”.
Más información
● Escuela de Oficios
-Destinados a personas maores de 18 años
–Dirección: Colón 770
–Teléfono: 422889
● Centro de Formación Profesional Sarmiento
-Destinados a personas mayores de 18 años
–Dirección: Perón y Cultral Có
–Teléfono: 2613064945
Te puede interesar
Intensifican controles náuticos y prevención de incendios
Mendoza registra altas temperaturas en el inicio del 2026 y desde ambiente de la provincia piden extremar los cuidados para evitar accidentes o provocar incendios
Más de 28 mil personas visitaron el Museo de la Poesía
El Museo de la Poesía de La Carolina recibió turistas, escuelas y artistas durante 2025, con una agenda cultural activa que fortaleció la identidad regional.
Godoy Cruz potencia empleo con récord de formación
Más de 3.000 vecinos del Municipio de Godoy Cruz se capacitaron en 2025 con cursos que unieron oficios y tecnología. Balance positivo en capacitación
La Camerata Bariloche anunció su gira nacional 2026
El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.
Toboganes Aquáticos, finalistas en concurso de Cosquín Rock
La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.
Descubren en Neuquén una nueva especie de tortuga fósil
El hallazgo de Elkanemys caelestis, realizado por investigadores del CONICET, aporta datos clave sobre la evolución de tortugas en Sudamérica.
Fugazzotto pidió informes por muerte elefanta Kenya
El diputado del Partido Verde solicitó al Ejecutivo que envíe a la Legislatura informes sanitarios y técnicos sobre la muerte de la elefanta en Brasil