San Juan: con victorias de los equipos locales, se estrenó el nuevo piso sintético de la provincia

Por la primera fecha de cuartos de final de la Liga de Voleibol de Argentina, se estrenó la nueva carpeta sintética con las victorias de UVT y Obras.

Comenzó en la noche de jueves, los play off cuartos de final de la LVA, Liga de Voleibol de Argentina, en el Complejo la Superiora que lució impactante en esta primera fecha y estrenando el piso sintético propiedad de la Secretaría de Deportes y que será utilizado para todas las presentaciones voleibolísticas de características nacional o internacionales, que lleguen a nuestra provincia.

El complejo la Superiora junto al estreno de la carpeta sintética, fueron destacados por la televisación en vivo de TyC Sports, que no conocían este nuevo estadio, destacando las bondades en cuanto a infraestructura, iluminación, y las características del complejo, perfectamente apto para recibir competencias internacionales con un piso flamante, acorde a la presentación general que presentó la organización de la burbuja sanjuanina.

En una jornada de estreno, el voleibol sanjuanino resultó victorioso. En el primer encuentro, UVT Vóley pudo rescatar el primer partido en un juego apasionante, levantando un 0 – 2 abajo, para terminar por imponerse 3 a 2 frente a Paracao Vóley de Entre Ríos con parciales 20-25, 18-25, 25-20, 25-21 y 15-13. Los comunitarios pudieron revertir una situación negativa en los dos primeros sets, gracias al mejoramiento de todas sus líneas, con una recomposición del bloqueo, recepción y ofensiva, encabezada por el venezolano Miguel Vásquez con 22 y el Gerónimo Elgueta con 20. Al respecto, el opuesto sanjuanino comentó: “Tuvimos un poco faltos de concentración pero lo pudimos revertir en el tercer set, por suerte. Este estadio es hermoso, yo no lo conocía y es divino, y el piso excelente, ganamos y estamos muy contentos”, sentenció una de las principales armas ofensivas del comunitario. UVT debe jugar mañana sábado 13 el segundo partido (15 hs) y en caso de repetir victoria, será semifinalista, caso contrario jugará el tercer partido el domingo.

En segundo turno Obras fue contundente con Once Unidos derrotando a los marplatenses por 3 a 0 con parciales 25-22, 25-22 y 25-19, aventajando la serie 1 a 0. El opuesto Juan Bucciarelli con 15 puntos fue el máximo anotador del sanjuanino y del partido, bien escoltado por el punta Ramiro Núñez con 12 y el central Franco Medina con 11. Los dirigidos por Santiago paredes deben jugar el sábado el segundo partido desde las 21. La victoria les da el pasaje a semifinales, mientras que una derrota estiraría la serie a un tercer y definitivo partido del domingo. Finalmente, en el último encuentro de la noche Ciudad Vóley derrotó 3 a 0 a defensores de Banfield con parciales 25-22, 25-18 y 25-18.

Destacamos que se cumplieron todos los requisitos del protocolo para la burbuja organizada por UPCN Vóley y con asistencia de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud Pública. NO está permitido el ingreso del público, que puede seguir todos los partidos por el streaming de TyC Sports Play. Mañana sábado 13 de marzo, se disputarán los segundos partidos de la serie, de acuerdo al siguiente cronograma:

Serie Cuartos de Final – Complejo la Superiora

Partido 1
Resultados Jueves 11 de marzo
UVT 3 - Paracao Vóley 2 - 20-25, 18-25, 25-20, 25-21 y 15-13
Obras 3 - Once Unidos 0 - 25-22, 25-22 y 25-19
Ciudad 3 - Defensores de Banfield 0 - 25-22, 25-18 y 25-18

Partido 2
Sábado 13 de marzo
15 hs – Paracao Vóley (0) vs UVT (1)
18 hs – Defensores de Banfield (0) vs Ciudad (1)
21 hs – Once Unidos (0) vs Obras (1)

Partido 3 – (Condicional)
Domingo 14 de marzo
15 hs – UVT (4º) vs Paracao Vóley (5º).
18 hs – Ciudad (3º) vs Defensores de Banfield (6º).
21 hs – Obras (2º) vs Once Unidos (7º).

Serie Semifinal– Complejo la Superiora
Partido 1
Martes 16 de Marzo
18 hs – ganador (Obras/Once Unidos) vs ganador (Ciudad/Def.Banfield)
21 hs – UPCN vs ganador (UVT/Paracao)

Partido 2
Jueves 18 de Marzo
18 hs – ganador (Ciudad/Def.Banfield) vs ganador (Obras/Once Unidos)
21 hs – ganador (UVT/Paracao) vs UPCN.

Partido 3 – (Condicional)
Martes 16 de Marzo
Horario a confirmar – ganador (Obras/Once Unidos) vs ganador (Ciudad/Def.Banfield)
Horario a confirmar – UPCN vs ganador (UVT/Paracao)

FOTOS: Prensa ACLAV

Te puede interesar

San Martín puntero y Fadep su escolta a una fecha del final

El Chacarero y el Cóndor ganaron de local en tanto Huracán Las Heras empató en Mar del Plata, por el Regional ganó Palmira y perdió Argentino.

Que pase el que sigue, volvió a ganar el Tomba

Godoy Cruz abrochó su tercer triunfo al hilo (2-0 a Colón en el Feliciano Gambarte), está 3ro en la tabla y ahora visita a Morón líder con Ferro. 

Brisa Alfonzo tendrá su chance mundialista en Canadá

La "China" pupila de Pablo Chacón disputará el Título Mundial interino AMB/WBA. Será ante la local  Karen Elizabeth Carabajal el 8 de octubre. 

Valioso empate de Maipú en Buenos Aires ante Almagro

Lo ganaba, se lo dieron vuelta y terminó empatando, lo curioso los 2 goles de Almagro fueron de De la Vega y Mirko Bonfgli los 2 del Deportivo Maipú.  

En un partidazo la Lepra le ganó 4 a 3 a Aldosivi

Se retiró ganando 3 a 1 en el primer tiempo, el Tiburón vendió cara su derrota y dejó el partido abierto hasta el minuto final, terminó 4 a 3 para la Lepra. 

El Lobo no pudo con el Halcón en Florencio Varela

Defensa y Justicia desalojó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza de la primera posición al superarlo con justicia por 2 a 0, el Lobo quedó escolta a un punto.

Clásico Sarmiento tendrá una largada récord con 14 caballos

La cantidad de inscriptos en la edición 73  duplica a la registrada en 2025 y se espera la presencia de más de 1.000 personas este viernes en el Jockey Club.

Rugir de motos de todas las cilindradas en la Difunta Correa

La 3ra fecha del campeonato MX/ATV este domingo  contará con más de 80 pilotos de San Juan, Mendoza y La Rioja, distribuidos en 14 categorías.