Actividad física y frío: como autocuidarnos y seguir entrenando

Son distintas recomendaciones para que en estos días de frío intenso, las personas puedan seguir entrenando y haciendo actividad física, pero cuidando su salud. Aplican para cualquier tipo de entrenamiento y en distintos espacios.

El entrenamiento físico y la práctica de deportes tanto de modo recreativo como competitivo no sólo son una parte importante de nuestra cultura y actividades de ocio, sino que también contribuyen a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

Pero en la época más fría del año, aunque las bajas temperaturas no son un impedimento, se suele reducir la elección de actividades al aire libre y por lo general se realizan en espacios cerrados. Por esta razón, Ayudín y Funcei brindan una serie de consejos para seguir entrenando y disfrutando del deporte:

·       Asegurate que en el lugar las superficies y equipos tengan una correcta limpieza y desinfección.
·       Si se trata de un espacio cerrado, es importante que el ambiente tenga una correcta ventilación.
·       Podés pasar una toallita desinfectante antes de usar a los elementos o en tu sector en el vestuario. 
·       Al regresar a tu casa podés desinfectar bolsos, mochilas y zapatillas con aerosoles que eliminan el 99.9% de virus y bacterias.
·       Llevá tu botella de agua individual.
·       Llevá tu propia toalla.
·       Lavate las manos con agua y jabón.

Es importante conocer estas medidas básicas de autocuidado que ayudan a prevenir el contagio de enfermedades recurrentes que aparecen en el invierno y que, en ambientes cerrados o pocos ventilados, aumentan el riesgo de propagación.  

Te puede interesar

Este sábado, Yoga por los caminos del vino

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Gobierno de San Juan y gremios docentes acordaron en paritaria

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

Juventudes Fashion Day: moda joven e inclusión en la Nave

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.

Estacionamiento especial en el centro por las fiestas

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Indias cerró su campaña con un homenaje a las abuelas

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

Glencore Pachón invierte u$s 18 millones en la campaña de verano

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Mendoza premió el 7° Salón Provincial Foto edición

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.