Villa Mercedes: médicos pediatras realizan paro por 24hs

La medida comenzó estés jueves al mediodía en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón y se realizará hasta las 00hs.

Los profesionales reclaman la incorporación de al menos 15 médicos pediatras para separar el servicio de internado de la guardia y la vuelta de consultorios externos de 2° nivel de atención que funcionan unificados desde 2018 por falta de recurso humano, infraestructura digna en el servicio de internado para la atención de los pacientes y la apertura de una terapia intensiva pediátrica para Villa Mercedes.

Desde el canal de televisión estatal, se criticó el reclamo de los médicos aduciendo a que el reclamo era una cuestión política, y la respuesta no tardo en llegar, el Secretario de Prensa de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, Carlos Bellettini, mostró en videos estado en el que se encuentra el sector de Pediatría y también el estado del  quirófano del Hospital Juan Domingo Perón.

Te puede interesar

Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos

La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.

Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal

Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.

Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan

Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.

La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas

Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,

Suspenden clases presenciales en zonas de Mendoza

Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.

Ciclogénesis dejó fuertes lluvias en Mendoza

El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.

Tras el temporal Paso Cristo Redentor habilitado 24 hs.

El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.

Murió Lilian Videla, referente de DDHH en San Luis

La histórica militante fundó la APDH en San Luis, tras haber sido presa de la dictadura. Su legado marcó la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.