Lanzan una edición limitada del UNO Malbec 2018 Platinum Edition

La bodega Antigal Winery lanza al mercado una edición limitada de su famoso UNO Malbec, producto de una selección de las mejores partidas de este vino, con uvas de Valle de Uco.

Antigal Winery lanza al mercado una edición limitada de su famoso UNO Malbec, producto de una selección de las mejores partidas de este vino, que combina elegancia y balance de madera y fruta, con uvas de Valle de Uco.

“Elegimos las mejores partidas; las mejores pequeñas partidas dentro de toda la elaboración que hacemos de UNO Malbec que es nuestro héroe, nuestro vino insignia en general”,  detalla la enóloga Miriam Gómez.

Así nace UNO Malbec 2018 Platinum Edition de Antigal Winery. “Lo que buscamos en particular es que se destaque la fineza, la elegancia y, aún más que en la edición normal, las características del buen balance entre la madera y la fruta”, continúa la enóloga.

De viñedos de Valle de Uco (Mendoza) y con uvas 100 por ciento malbec seleccionadas a mano, la bodega presenta esta etiqueta que tiene 12 meses de roble francés y americano y un potencial de guarda de 6 años.

Las notas de cata las explica la misma winemaker: “La edición limitada UNO Malbec Platinum Edition ofrece deliciosos sabores a ciruela, fresa y mora con tentadoras notas de violetas, vainilla y chocolate con leche. Se aprecia una acidez natural cuidadosamente protegida. Tiene una textura sedosa y proporciona un final agradable y persistente”.

El cuidado de todas las etapas de vinificación, desde el enfriamiento inicial del racimo hasta la selección, maceración, fermentación y crianza, produjo un Malbec inusualmente elegante con un gran equilibrio en boca y tanino suaves.

Un maridaje recomendado por la bodega es acompañar esta edición limitada con carnes rojas asadas, quesos semiduros y tapas. Tiene un precio sugerido de $2800.

Entre los puntajes obtenidos de la cosecha 2018 del UNO Malbec Platinum Edition, se destacan:
91 puntos de Wine Enthusiast
91 puntos de Sommeliers Choice Awards
91 puntos de Vinous y
91 puntos de Vinómanos.

Te puede interesar

Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán

La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.

Sobremonte Market: paseo de compras ideal para los mendocinos

Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.

Aerolíneas lanza vuelos directos a Aruba desde Mendoza

La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.

Renato Salumería, finalista en concurso de arquitectura

La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior

Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares

La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.

Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia

En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.

Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío

El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.

San Juan vive la gran fiesta del vino argentino

El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.