Expo Árbol 2022 en Godoy Cruz: cientos de estudiantes y vecinos se sumaron a las actividades

Se realizó una nueva edición de Expo árbol en Godoy Cruz, donde participaron más de 180 personas, entre vecinos y estudiantes, en la plantación de 190 árboles, además de otras actividades alusivas.

Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 10 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 9 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 8 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 7 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 6 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 5 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 3 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 2 ok
Expo Árbol cierre 2022 en parque Benegas 1

Después de una semana llena de actividades, el gran cierre fue en parque Benegas. Más de 800 personas, entre estudiantes, vecinos y vecinas y 10 escuelas del departamento se sumaron a las actividades. En el marco de la consigna Cuidando el futuro, los chicos recibieron una charla explicativa, aprendieron sobre fertilización de plantas usando compost y colocación de tutores. Por último, acompañaron la plantación de más de 190 árboles y siembra de semillas en vasitos para cuidar en sus casas.

En esta séptima edición, el objetivo fue enseñar acerca del cuidado que necesitan los árboles y los espacios verdes. De esta manera, se celebraron las dos fechas conmemorativas: el 15 a nivel provincial y el 29 a nivel nacional del día del árbol.

Diez escuelas, cientos de estudiantes
Cientos alumnos y alumnas de 10 escuelas se congregaron en los diferentes puntos a lo largo de la semana.
Específicamente, participaron Ipsi- Instituto Psicopedagógico de Educación Especial en Godoy Cruz, Tropero Sosa, Elizalde, Fader y Antonio Tomba, Reyes Católicos, Rodríguez Peña, San Nicolás, ETec y Sol de Chacras.

Más actividades en los parques
A partir del pasado lunes, el cronograma se puso en marcha y la iniciativa pasó por distintos espacios verdes. Los parques Sargento Cabral, de las Hormigas, Sol y Sierra y Benegas fueron los escenarios para la propuesta. De igual forma, se realizó el replante de árboles en la línea del arbolado público. Esto último, continuará durante septiembre.

Por último, hubo tiempo para el entretenimiento, ya que los chicos pintaron rodajas de tronco para llevarse de regalo. Mientras que a través del Concurso Una Flor de Tapita, cada escuela recolectó tapas de bebidas con las que se recreó una flor sustentable. Se entregó un árbol por cada bolsón que juntaron.

Te puede interesar

Ritmos andinos en el 4º Encuentro Internacional de Charangos

El sábado, Cristina Pérez y La Rocka Andina brindaron un destacado show en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén.

San Juan brilló en la noche de Cuyo en la Feria del Libro

El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo

Funcionario municipal imputado por violencia de género

El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.

Reconocida médium se presenta en Mendoza

Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.

Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan

Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde

¡HABEMUS PAPAM!

Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.

Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025

La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.

Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda

La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad