Encuentro entre Sergio Uñac y Daniel Orozco en San Juan

Fue en el despacho del Gobernador en donde firmó con el Intendente de Las Heras un acuerdo para beneficiar a localidades de Mendoza y San Juan.

“Tuve la dicha de ser recibido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su despacho y allí dialogamos sobre diversos temas relacionados con la gestión pública”, sostuvo el intendente lasherino.

Y agregó, “ambos firmamos un convenio para reflotar la micro-región que integran las localidades mendocinas de Las Heras y Lavalle; y las sanjuaninas de Calingasta y Sarmiento, que más allá de los límites geográficos sus habitantes puedan integrarse tal como lo soñó el General Don José de San Martín”.

Este convenio que abarca a localidades de ambas provincias, incluye temas: culturales, económicos, sociales, deportivos y turísticos.

“Fuera de los posicionamientos partidarios, con el gobernador trabajamos para la gente pensando en políticas públicas mancomunadas que beneficien a nuestra sociedad. También, conversamos sobre la recientemente constituida Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS), destinada a resaltar los caminos que transitó el Ejército de Los Andes. En ese sentido propicié un acercamiento para que la provincia de San Juan cuente con un lugar destinado al recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento, en el Memorial del Campo Histórico El Plumerillo”, resaltó Daniel Orozco.

El gobernador y el intendente tienen prevista una reunión en la localidad de Calingasta, donde se está gestando un centro de interpretación en inmediaciones de Paso de los Patos.  Intendentes y alcaldes propondrán a la Unesco que esa zona sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fotos gentileza de la Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar

San Juan detalla el trámite de trabajos artísticos en menores

Teatro, música, publicidad, desfiles y modelaje requieren autorización previa y documentación específica para la participación laboral de menores.

Diez tesoros cordilleranos de San Juan por conocer

Barreal, Iglesia y otros sectores de la cordillera ofrecen trekking, ascensos y escalada para distintos niveles, con paisajes únicos y fauna nativa.

Aprendé a hacer pan con una capacitación gratis

La propuesta será el 21 de agosto en Mendoza y está destinada a mayores de 18 años con domicilio en Godoy Cruz. Hay cupos limitados.

San Juan: la mochila de emergencia que salva vidas

Ante la posibilidad de un sismo, Protección Civil de San Juan recomienda preparar una mochila, definir responsables y establecer un lugar seguro.

San Juan: equipamiento y capacitación para la Policía

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 36 motos, entre otras acciones para fortalecer la seguridad de los sanjuaninos

San Martín fue homenajeado con una gala en Mendoza

El Teatro Mendoza estuvo colmado para una Velada de Gala que reunió música, danza, historia y tradiciones cuyanas por el 176º aniversario sanmartiniano.

Renca: pueblo de pueblos, donde la Fe abraza la historia

Llamada madre de ciudades es memoria viva de San Luis y eco de la gesta sanmartiniana, donde la devoción y patria se unen en un mismo latido.

Adriana García asumió al frente de la UNCuyo

La nueva rectora asumió junto a Ana María Sisti y planteó una gestión centrada en innovación, educación digital, bienestar y defensa de la universidad pública.