Google dará hasta 2 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos

La iniciativa se llama “Indie Games Fund” y busca impulsar proyectos independientes creados en Latinoamérica para ayudarlos a consolidar su negocio en la plataforma.

Google Play lanza “Indie Games Fund”, una convocatoria para potenciar el negocio de creadores de juegos en América Latina. Este programa fue creado con el objetivo de apoyar a desarrolladores independientes a través de la distribución de fondos de hasta 2 millones de dólares. 

¿Cómo postularse?
Los  interesados en postularse al Indie Games Fund deberán ser pequeños equipos de no más de 50 personas y estar registrados en América Latina, entre ellos Argentina. Podrán inscribirse en este link hasta el próximo 31 de octubre a las 12:00 hs

¿Con quiénes se trabajará?
La convocatoria está dirigida a desarrolladores que hayan lanzado un juego independiente, de alta calidad y con gran potencial de crecimiento. El mismo puede estar alojado en Google Play o en otra plataforma móvil, PC o consola. Cada estudio seleccionado recibirá entre $150.000 y $200.000 dólares y deberá comprometerse a utilizar la totalidad de los fondos para llevar su juego al siguiente nivel en Google Play e incluso en Google Play Pass. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google de potenciar el crecimiento de creadores en la plataforma Google Play. La misma se suma a otros programas enfocados en apoyar pequeños estudios indies como el Indie Games Festival que anunció recientemente los ganadores en Europa, Corea y Japón y el Indie Games Accelerator, una comunidad global que reúne creadores de diferentes países en torno al desarrollo de proyectos independientes. 

Te puede interesar

Mercado Libre incorporará 1800 puestos de trabajo

Con esta apuesta la empresa busca reforzar el desarrollo tecnológico y sus operaciones en América Latina. Superará los 12 mil trabajadores en el país y más de 76.000 en la región.

Desafíos y soluciones en la industria del empaque: el impacto de la pérdida de archivos

La industria del empaque no conoce de descansos. Se enfrenta frecuentemente a desafíos como la agilidad, la eficiencia y la seguridad en sus procesos para satisfacer las demandas de la industria de Consumo Masivo.

Que puede ayudar a un emprendedor a lograr resultados

Este 13 de marzo en México, se debatirá sobre las últimas tendencias en Venture Capital, Foodtech, Logística, Fintech, y Negocios con expertos.

Viajarán a Taiwán para especializarse en impresión 3D

Dos instructores de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, respaldados por una beca, se preparan para una experiencia formativa internacional.

Personal Argentina, el internet móvil más rápido del país

Ookla® entregó en Barcelona a Personal Argentina el premio por tener la red móvil más rápida por 5 años consecutivos, según el último reporte 2023.

Finalizó la muestra del taller de Robótica Productiva

La actividad buscó desarrollar las habilidades más importantes para afrontar el mundo tecnológico y estuvo destinada a chicos y chicas entre 12 y 17 años.

Alta convocatoria al taller de Robótica en San Juan

Tras el lanzamiento, los jóvenes y adolescentes interesados en inscribirse superaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

ChatGPT, tipos de estafas y consejos de cómo protegerse

A medida que se generaliza el uso de la inteligencia artificial y herramientas innovadoras como ChatGPT, es fundamental comprender qué tan seguras son. Para ello Avast explora consejos de seguridad.