Maipú se quedó con el clásico departamental
Por la Copa Gobierno de Mendoza el Cruzado derrotó 2 a 1 a Gutierrez, ambos tantos de penal, con las dos hinchadas en el Malvinas Argentinas.
Gran convocatoria de público en el Malvinas Argentinas para revivir el clásico del departamento, Maipú que juega en la Primera Nacional aprovechó la fecha libre y puso a todos sus titulares, Gutierrez que juega dos categorías abajo (Regional Amateur a punto de iniciarse) le jugó de igual a igual y se notó la diferencia, quedó el sabor de injusticia para el Cele, ya que el rival marcó los dos tantos de penal y a ellos no le dieron uno que pareció claro,todo esto sucedió en el primer tiempo. El Perro dio pelea y hasta un remate del Chango Arce reventó el palo, lo que hubiera sido el empate que lo llevara a los penales.
Lo cierto es que Maipú ganó y pasó a cuartos de final, fue lindo ver nuevamente el Mundialista con muchisima gente por ver un partido organizado por la Liga mendocina, en este caso la Copa Gobierno de Mendoza.
Lo que sigue de la Copa: Entre domingo y miercoles y otros dos encuentros a confirmar continuara la disputa de la Copa Gobierno de Mendoza, a partido único en cancha neutral, los ganadores pasan a cuartos de final.
Copa Mendoza - 8vos de final
Centro Deportivo Rivadavia
Luján Sport Club
Atlético Palmira
FADEP
Colón de Alvear
Academia Chacras
Sport Club Pacifico
Deportivo Algarrobal
Gimnasia y Esgrima
River del Challao
Independiente Rivadavia
Atlético Argentino
Godoy Cruz
Guaymallen
Sintesis:
Deportivo Maipú: 2
Juan Cruz Bolado; Luciano Vera, Lucas Faggioli, Felipe Coronel y Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Leonel Pierce y Marcelo Eggel; Santiago González, Damián De Hoyos y Álvaro Veliez. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Santiago Moyano por Vera, Luciano Herrera por Eggel, Matías González y Matías Persia por Veliez y De Hoyos.
Gutiérrez Sport Club: 1
Santiago Grande; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Jorge Farías, Elio Díaz; Federico López, Leonardo Zolorza, Ignacio Castro y Nicolás Arce; Santiago Ávila y Francisco Agost. DT: Rodrigo Alesandrello- David Ramírez./ Cambios: ST: Facundo Díaz por Grande, Martín Taborda por Farías, Luis de Faría por Díaz y Mateo Vignolo por Brito.
Goles: PT: 11' De Hoyos de penal (DM), 29' Agost (GSC) y 46' De Hoyos de penal (DM).
Árbitro: Diego Castellino.
Estadio Malvinas Argentinas
Te puede interesar
María Emilia Vargas a los Juegos Panamericanos Junior
La triatleta de la Ciudad que representará a Argentina tiene 19 años y en agosto viajará a Paraguay para participar de esta competencia internacional.
La Reválida del Federal A ya tiene su programa
Los tres mendocinos y los dos puntanos vuelven a compartir grupo, clasifican los 5 mejores para pelear por el segundo ascenso con dos descensos por promedio.
Ganó San Martín y perdieron Gutierrez y los puntanos
San Martín le ganó en San Luis a Estudiantes, terminó en quinto lugar pero se clasifican 4, todos los cuyanos estarán jugando en la Zona Reválida.
Terminó festejando la Lepra rosarina en el Gargantini
Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.
Maipú se lo dio vuelta a Ferro y le ganó 2 a 1
En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.
Los Pumas no tuvieron revancha en San Juan
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
Ganó Gimnasia y sigue descontándole puntos al líder
El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.
Agónico empate de Godoy Cruz en Rosario ante Central
Lo ganaba el Canalla con un penal muy dudoso que convirtió Di Maria y en el quinto minuto de descuento lo empató Poggi para el Tomba. Expulsaron a Barrea.