Policiales Eduardo Luis Ayassa 07/10/2022

Imputado en el "bentogate" ahora fue condenado por narcotráfico

Se trata de Walter Bardinella Donoso, en cuyo celular se descubrieron contactos con abogados y el juez Bento.

Ahora, como jefe de una banda a la que le secuestraron un cuarto de tonelada de marihuana, recibió una condena de 12 años de cárcel.

Solo pasaron 7 años desde el momento en que quedo al descubierto un cargamento de casi 250 kilos de marihuana en un operativo realizado por la policía de Mendoza en el departamento de San Rafael, hasta esta semana que la Justicia Federal cerrara el juicio contra Walter Bardinella Donoso, de 43 años, sujeto al que la instrucción lo califica como "cabecilla" de una organización emparentada con el narcotráfico y le impuso una pena de 12 años de cárcel.

También como antecedente, pero emparentado con esta causa, hubo otro juicio (en el 2017) que terminó con tres condenas de 7 y 6 años de prisión para Darío Andrés Rodríguez, Armando Marcelo Guevara y Jorge Darío Bartolaccini.

Ahora el Tribunal integrado por Maria Paula Marisi, Daniel Doffo y Pablo Salinas, concluyó fallando en forma coincidente al pedido de penas que había anticipado en su alegato la fiscal de Cámara, María Gloria André.

Un celular

Sin embargo, no todo está terminado para Bardinella Donoso, sino que le espera otro paso por los tribunales de avenida España y Pedro Molina de ciudad. Y la causa está "ligada" al caso donde fue involucrado el actual juez federal Walter Ricardo Bento, junto a otras 28 personas, en un expediente que ya fue elevado a juicio, cuando el hombre ahora condenado fue detenido en el 2020, su celular en manos de la justicia mostró "contactos" que lo vincularía a una organización que desde el tercer piso de edificio se dedicaba a sacar o modificar las calificaciones a presos, previo el pago de "comisiones" en dólares, propiedades o vehículos.

 

Te puede interesar

Cuatro operativos contra narcomenudeo en Mendoza

La Policía realizó allanamientos en Tunuyán y San Martín con secuestro de droga, dinero y detenciones.

Hombre muere ahogado en un camping de Luján

Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

Vuelco de un automóvil en la autopista puntana

Tres mujeres resultaron heridas tras volcar en el km 772 de la Autopista Serranías Puntanas. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Ramón Carrillo.

Incendio de colectivo en Ruta 40 sin heridos

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

Rescatan a montañistas perdidos en El Plata

La Patrulla de Rescate asistió a dos montañistas desorientados en el Cerro El Plata mediante un operativo de más de 24 horas con apoyo de drones.

Policía recupera bicicleta robada en operativo

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.

Fatal choque en Malargüe: murió una niña de 13 años

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Detuvieron en San Juan al estafador de egresados en Mendoza

El dueño de Ok Eventos fue encontrado en la provincia vecina. La investigación lo señala como responsable de defraudar a decenas de familias y jóvenes