Imputado en el "bentogate" ahora fue condenado por narcotráfico

Policiales 07/10/2022 Eduardo Luis Ayassa

Se trata de Walter Bardinella Donoso, en cuyo celular se descubrieron contactos con abogados y el juez Bento.

Ahora, como jefe de una banda a la que le secuestraron un cuarto de tonelada de marihuana, recibió una condena de 12 años de cárcel.

Solo pasaron 7 años desde el momento en que quedo al descubierto un cargamento de casi 250 kilos de marihuana en un operativo realizado por la policía de Mendoza en el departamento de San Rafael, hasta esta semana que la Justicia Federal cerrara el juicio contra Walter Bardinella Donoso, de 43 años, sujeto al que la instrucción lo califica como "cabecilla" de una organización emparentada con el narcotráfico y le impuso una pena de 12 años de cárcel.

También como antecedente, pero emparentado con esta causa, hubo otro juicio (en el 2017) que terminó con tres condenas de 7 y 6 años de prisión para Darío Andrés Rodríguez, Armando Marcelo Guevara y Jorge Darío Bartolaccini.

Ahora el Tribunal integrado por Maria Paula Marisi, Daniel Doffo y Pablo Salinas, concluyó fallando en forma coincidente al pedido de penas que había anticipado en su alegato la fiscal de Cámara, María Gloria André.

Un celular

Sin embargo, no todo está terminado para Bardinella Donoso, sino que le espera otro paso por los tribunales de avenida España y Pedro Molina de ciudad. Y la causa está "ligada" al caso donde fue involucrado el actual juez federal Walter Ricardo Bento, junto a otras 28 personas, en un expediente que ya fue elevado a juicio, cuando el hombre ahora condenado fue detenido en el 2020, su celular en manos de la justicia mostró "contactos" que lo vincularía a una organización que desde el tercer piso de edificio se dedicaba a sacar o modificar las calificaciones a presos, previo el pago de "comisiones" en dólares, propiedades o vehículos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email