Godoy Cruz: el Sistema de Alerta Comunitaria suma nuevos servicios

El sistema que implementa la comuna continúa sumando funciones y servicios. Esta vez referidas a alertas tempranas del Servicio Meteorológico, entre otras.

Siguiendo con la meta de estar más cerca de las vecinas y vecinos, el Sistema de Alerta Comunitaria de Godoy Cruz incorporó una serie de notificaciones, específicamente, noticias de utilidad como cortes de tránsito, información de servicios como agua y electricidad, entre otros.

Además, añadió el sistema de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, una institución que trabaja con el Municipio.
Es por ello, que desde el sector de Protección Civil se informa a los usuarios recomendaciones a seguir cuando se desarrollan fenómenos con alerta meteorológica. Incluye pronóstico de Alerta (amarilla, naranja y roja) de viento Zonda y viento Sur, lluvias intensas, tormentas fuertes con posible caída de granizo, temperaturas extremas, tanto altas como bajas.

La comuna avanza de esta forma en el uso de la tecnología a favor de los ciudadanos. El SAC tiene 381 centrales en todo el departamento y 9482 usuarios.

La respuesta de los usuarios
Ciertamente, las primeras notificaciones tuvieron una importante recepción de parte de las vecinas y vecinos. Por ejemplo, Romina Bueno, del barrio Covitedyc, quien usa el sistema hace tres años, opinó acerca del servicio. “Me parece súper eficiente y que lleguen notificaciones de este tipo es muy útil en el día a día, para estar preparados”, dijo.
También se refirió a las funciones preventivas y de alertas: “Cuando lo he activado por alguna situación en la calle, como una pelea, han respondido de inmediato”.

Te puede interesar

Cerati Vivo: experiencia acústico coral en el Independencia

La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino

Clases suspendidas la tarde de este lunes y mañana martes en San Luis

El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial

Mendoza continúa con suspensión de clases en toda la provincia

La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos

Ola polar: rutas cortadas y clases suspendidas en Mendoza

Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.

San Luis suspendió clases presenciales en toda la provincia

Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles

Nieve en San Juan, afecta el dictado de clases en nueve departamentos

Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas

Mendoza: Reabre refugio para personas en situación de calle

Luego de idas y venidas, se habilitó este sábado, por segundo año consecutivo, este espacio que alberga a quienes necesitan durante las noches de invierno

Suspensión de clases presenciales en toda la provincia de Mendoza

La medida rige para el turno mañana del lunes 30 de junio debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.