San Juan: continúan vacunando contra el Covid-19 a adultos mayores de 70 años
Salud Pública, continuando con el Plan Provincial de Vacunación, comenzó el lunes con este nuevo grupo etario que incluye a los adultos mayores de 70 años.
Este grupo comenzó a solicitar el turno el viernes a las 10.00 hs a través de SI San Juan y de manera ordenada han ido recibiendo por mensaje de texto el turno y el día en el que deben ir a colocarse la vacuna. Los centros dispuestos para la vacunación son coincidentes con los de los adultos mayores de 80 años.
Al momento de vacunarse, la persona puede acercarse sola o con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas.
De todas maneras el reclamo de acelerar el proceso de vacunación, teniendo en cuenta el stock de vacunas con que se cuenta, es uno de los reclamos urgentes. A la fecha se han inoculado menos de la mitad de las 64550 dosis de que se dispone en la provincia de San Juan.
Lugares previstos por departamento para la vacunación
Departamento Lugar de vacunación
Albardón CIC La Laja
Angaco Unión Vecinal
Villa El Salvador
Calingasta Unión Vecinal Villa Calingasta –
Barreal: Polideportivo Barreal
Capital Polideportivo Escuela San Martín
Caucete Salón San Isidro
Chimbas Parque de Chimbas
Iglesia Polideportivo Municipal de Rodeo
Jáchal Teatro del Bicentenario
9 de Julio Centro de Jubilados
Pocito Salón La Posta (Mendoza entre calles 10 y 11)
Rawson Teatro Kümmel
Rivadavia Círculo Andaluz
San Martín Estadio Marta Orellana
Santa Lucía Unión Vecinal Santa Lucía Centro
Sarmiento Centro Cultural
Ullum CIC Ullum
Valle Fértil Salón Cultural
25 de Mayo Polideportivo 25 de Mayo
Zonda Salón de Eventos del Centro de Jubilados
Te puede interesar
Cáncer de mama y las cirugías plásticas reconstructivas
Con proyecciones de 3,2 millones de casos anuales de cáncer de mama para 2050, la reconstrucción mamaria gana protagonismo como parte del abordaje multidisciplinario.
Reflexión y propuestas en el Foro de Salud Mental 2025 en Maipú
El Arena Maipú fue escenario de este espacio de formación e intercambio que reunió a referentes y profesionales para reflexionar sobre determinantes sociales y comunitarios que influyen en la salud mental colectiva.
Se realizó el RECO Jam ’25, encuentro internacional de parkour
La propuesta reunió a participantes de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina, donde se compartieron experiencias y tuvo lugar una innovadora competencia.
Hospital Español dio detalles de la operación de Lautaro Gutiérrez
El joven 16 años, fue sometido a un trasplante de corazón a fines de septiembre en el hospital. Su historia conmovió y movilizó a toda Mendoza.
Miocardiopatía hipertrófica: principal causa de muerte en menores de 35
Hoy 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón. Y a los jóvenes que practican deportes, la miocardiopatía hipertrófica puede causarles la muerte, durante una práctica intensa.
Día Mundial del Corazón: Argentina con alto consumo de sal y azúcar por persona
La promoción de hábitos saludables es fundamental para la salud cardiovascular. Hasta el 80 % de las muertes prematuras por estas patologías son prevenibles, y observan una disminución en el consumo de frutas y hortalizas.
Perros al rescate: campaña de vacunación con asistencia canina
El Hospital Notti presentó la campaña Súperheroes, Peludos al rescate, una iniciativa que busca fomentar la vacunación en niños mediante la asistencia de perros entrenados.
Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer
Este 24 de septiembre se conmemora esta fecha importante para la ciencia: la necesidad de seguir investigando para salvar más vidas.