San Luis: un profesor de equitación fue detenido por abuso

Estarían comprobado al menos 4 casos de abuso. La defensa pidió 8 días de prórroga. Otro caso que conmociona a toda la provincia de San Luis.

Sergio Vera, de 54 años, fue detenido en la madrugada de este jueves y en horas de la siesta se realizó la formulación de cargos ante el juez de Garantías Juan Manuel Montiveros Chada en la ciudad de San Luis.

Vera fue formalizado por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal, Abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por el daño causado en las salud mental de las víctimas y por la calidad del autor que es encargado de la educación; Corrupción de menores".  

Las víctimas

"Son 4 víctimas hasta el momento" afirmó a la prensa la Coordinadora de la Unidad Fiscal del Ministerio Público, Virginia Palacios Gonella.

El defensor oficial, Matías Farinazzo Tempestini, pidió la prórroga de 8 días, mientras que la Fiscal Virginia Palacios Gonella  pidió que el hombre permanezca detenido hasta después del Juicio.

La detención de Vera se dispuso luego de los resultados que arrojó el peritaje efectuado a los teléfonos personales del imputado, secuestrados en el allanamiento realizado en la vivienda del acusado el día 25 de octubre pasado. La pericia fue practicada por el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial.

Te puede interesar

San Rafael, pedido de captura de presunto estafador

La policía pide a quienes puedan brindar información útil para dar con el paradero del Lucas Darío García González, sospechado por defraudación

Recapturaron a un interno que llevaba 2 años prófugo

Un efectivo del Servicio Penitenciario de San Luis que recorría el lugar pudo advertir que Penado Vílchez estaba en la zona con un grupo de personas

Detienen a cazadores furtivos en San Rafael

Se trata de tres personas que fueron detenidos por personal policial en San Rafael , además se secuestró armas y también animales cazados de fauna silvestre

Estaban robando ladrillos cuando los detuvieron

Son cuatro individuos que cayeron presos cuando estaban robando ladrillos en una obra en construcción. también secuestraron una camioneta. Fue en Mendoza

Desarticularon una carrera de galgos clandestina en Rivadavia

Este domingo temprano por la mañana, efectivos policiales desarticularon una carrera clandestina en Finca La Leonor, en Los Campamentos, Rivadavia.

Turista chileno muere al caer de un balcón

Ocurrió en Luján de Cuyo cuando la víctima fatal intentaba ir al sector del baño. Visitaba Mendoza acompañando un equipo de fútbol del país trasandino

Quinta víctima del cerro Aconcagua en la temporada 2024

Un montañista extranjero de 39 años de edad murió en inmediaciones de La Canaleta a 6730 m.s.n.m del cerro Aconcagua (Argentina). Es la Quinta víctima 2024.

Policía detuvo a un sujeto con un auto robado en San Martín

En la mañana de ayer y gracias al sistema lector de patentes, los efectivos detuvieron al hombre en Ruta 50 y Carril Chimbas, San Martín, luego de una persecución.