San Luis: un profesor de equitación fue detenido por abuso

Estarían comprobado al menos 4 casos de abuso. La defensa pidió 8 días de prórroga. Otro caso que conmociona a toda la provincia de San Luis.

Sergio Vera, de 54 años, fue detenido en la madrugada de este jueves y en horas de la siesta se realizó la formulación de cargos ante el juez de Garantías Juan Manuel Montiveros Chada en la ciudad de San Luis.

Vera fue formalizado por los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal, Abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por el daño causado en las salud mental de las víctimas y por la calidad del autor que es encargado de la educación; Corrupción de menores".  

Las víctimas

"Son 4 víctimas hasta el momento" afirmó a la prensa la Coordinadora de la Unidad Fiscal del Ministerio Público, Virginia Palacios Gonella.

El defensor oficial, Matías Farinazzo Tempestini, pidió la prórroga de 8 días, mientras que la Fiscal Virginia Palacios Gonella  pidió que el hombre permanezca detenido hasta después del Juicio.

La detención de Vera se dispuso luego de los resultados que arrojó el peritaje efectuado a los teléfonos personales del imputado, secuestrados en el allanamiento realizado en la vivienda del acusado el día 25 de octubre pasado. La pericia fue practicada por el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial.

Te puede interesar

Tres conductores ebrios protagonizan siniestros viales

En distintos puntos de Mendoza, tres automovilistas en estado de ebriedad fueron detenidos tras provocar accidentes, algunos con heridos leves y daños materiales.

Detienen a tres personas que hacían "flete de armas" a Tunuyán

Las tres personas fueron detenidas en un control de Gendarmería en el paraje Zapata. Transportaban armas y municiones y se dirigían a Tunuyán.

Delito: Secuestran un auto mellizo en Rawson

Un automóvil marca Fiat modelo Cronos, con placas y documentación apócrifas fue secuestrado por la Policía de la provincia de San Juan.

Capturan a un prófugo del Penal de Chimbas

El detenido gozaba de salidas transitorias pero hace tiempo no regresó de una de ellas a la cárcel sanjuanina.

San Juan: secuestraron más de 2000 kilos de achuras

Un operativo policial en Ruta Nacional 40 decomisó 2.126 kilos de achuras sin refrigeración ni documentación válida. La carga ilegal fue trasladada al Parque Faunístico de Rivadavia por orden judicial.

Desbaratan 2 kioscos de drogas en San Juan

Fue durante un procedimiento realizado en el departamento de Rivadavia, fueron detenidas 3 personas, entre ellas una mujer y su hijo

San Luis: piden 9 años de cárcel para un abuelo abusador

En juicio abreviado un hombre de 62 años admitió haber sido autor de hechos contra la integridad sexual de sus dos nietas. El fiscal pidió 9 años y el tribunal deberá resolver.

Allanan dos fincas en Malargüe por denuncias de trata

Efectivos de Gendarmería realizaron dos operativos distintos, donde allanaron fincas en el sur mendocino y en Uspallata secuestraron perfumes de contrabando.