Aguilas cuyanas jugarán el Mundial de Hockey en San Juan

Florencia Felamini y Lourdes Lampasona, "Aguilas" sanjuaninas estarán presentes en el Mundial de Hockey sobre Patines, en el marco de los World Skate Games.

Hockey sobre patines, logo del Mundial 2022

Las jóvenes hockistas señalaron que sienten mucha ansiedad por el comienzo de la competencia. Sensación que en ambas se potencia, puesto que serán locales, porque jugarán con un gran marco de público a favor.

Las jugadoras tienen realidades distintas, mientras que Florencia tiene que repartir sus tiempos en entre el colegio y la preparación para el mundial, Lourdes solo destina sus horas a la preparación de la cita mundialista.

‘Entrenamos doble turno siempre, hacemos pileta o gimnasio, pero siempre hockey. Miramos muchos partidos de rivales europeos, y en los entrenamientos tratamos de ajustar cosas y ver cómo podemos contrarrestar las cualidades de las que serán nuestras rivales’, contó.

Cuyo también tiene cinco jugadores en las Águilas el seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines, entre ellas se dará el debut de las hermanas Jara, Andrea y Natalia Jara, jugadoras que se vienen afirmando en el mejor hockey del país. Andrea lo hace en UVT de San Juan y Natalia en Andes Talleres.

También estarán las hermanas Fernández, con Julieta, quien es compañera de Andrea Jara en el elenco azulgrana (varias veces campeón internacional); Valentina, quien la está rompiendo en el Vilasana de España y, por último, y también militante del hockey español en Liceo, Adriana Soto.

El plantel:
Anabella Flores
Andrea Jara
Natalia Jara
Valentina Fernández
Daiana Silva
Lourdes Lampasona
Florencia Felamini
Aylén Gómez
Adriana Soto
Luciana Agudo
Julieta Fernández
Adriana Gutiérrez

Este lunes comenzó oficialmente la competencia de World Skate Games Argentina 2022 y el primer deporte en competir, entre los 10 participantes, fue el hockey en línea.

Esta cautivadora disciplina se llevará a cabo en el Parque Olímpico, ubicado en el barrio Villa Soldati, Buenos Aires. En los pabellones África y Europa los mejores jugadores del mundo defenderán a sus colores nacionales para quedarse con el título.

Del 24 de octubre al 13 de noviembre, se llevarán adelante en nuestro país los World Skate Games 2022. Más de 7000 deportistas participarán del Mundial de Mundiales de deportes sobre ruedas. Las sedes de competencia serán San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, provincia de Buenos Aires.

La primera disciplina en pisar suelo sanjuanino será el Skateboarding Slalom, que se llevara a cabo desde el próximo 28 al 31 de octubre, en el Circuito San Juan Villicum.

De esta manera desde el próximo viernes World Skate Games llegara a San Juan es su tercera edición en Argentina.

Te puede interesar

Godoy Cruz sigue sin poder ganar en casa

Empató sin goles con Barracas Central, en la próxima fecha volverá a jugar en el Feliciano Gambarte, esta vez frente a Instituto, dirigido por el Gato Oldrá.

Lanús frenó a la Lepra mendocina en la Fortaleza

El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.

Reconocimiento a Julieta Benedetti oro en los Panamericanos

La ciclista mendocina fue agasajada junto a familias y miembros de la comunidad del ciclismo que se sumaron para acompañar este emotivo reconocimiento.

El sanjuanino Nicolás Tivani sigue haciendo historia

El ciclista oriundo de Pocito, Nicolás Tivani, se consagró campeón en el Gran Premio Jornal de Noticias, destacada como una prestigiosa carrera de Portugal.

Clásico Domingo Faustino Sarmiento en el Jockey Club

En la 72° edición, habrá presencia de importantes jockeys, quince carreras y más de 70 caballos de todo el país. La carrera principal será cerca de las 17.

Sanjuaninos correrán el mundial de mountain bike en Suiza

Arturo Ovalles y Gonzalo Martín son ntegrantes de la Selección Argentina cy orrerán el relevo este jueves 11 y el cross country el viernes 12.

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally

Junto a la sexta del Rally Provincial hicieron vibrar a la provincia durante tres días. Este domingo tuvo su gran cierre en Boxes de Potrero de los Funes.

En el mundialista marplatense Maipú empató con Alvarado

El empate de visitante claro que vale, pero el casi descendido Alvarado fue un equipo muy débil al que el Cruzado maipucino podría haber derrotado.