Premio a la sustentabilidad para programa de reciclado de Verallia

El premio de la XVIII Edición de los Premios Sustentabilidad fue otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina al programa de reciclado “Vidrio, una acción transparente” que ya lleva 10 años de trayectoria.

En el marco de los festejos de Viví Francia, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine) otorgó al programa de reciclado “Vidrio, una acción transparente” de Verallia Argentina la mención en la categoría Gran Empresa en la XVIII Edición de los Premios Sustentabilidad/ RSE/ Gestión Sustentable.
 
Verallia, empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, está situada en Mendoza, corazón de la región productora, y tiene un compromiso activo con su comunidad desde sus inicios en materia de ecología y sustentabilidad.

La distinción de la CCI France Argentina le fue otorgada en función de la continuidad del programa “Vidrio, una acción transparente” que ya cumplió 10 años, y que cuenta con la articulación de distintos actores locales, entre los cuales hay comercios, instituciones y por supuesto, el destinatario de las donaciones, la Fundación Notti. En la mención se destaca que dicho programa “promueve un impacto económico, social y ambiental positivo”.

Walter Formica, director de la compañía, se mostró muy agradecido por el reconocimiento recibido y anunció nuevas acciones previstas por Verallia para incrementar el reciclado, entre ellas el aumento de las campanas verdes, que serán distribuidas en barrios, instituciones y comercios. Además, recordó que en Diciembre se realizará, como todos los años, la campaña “Brindar es Dar” en la que se busca concientizar, mediante la propuesta de obsequiar canastas navideñas, sobre la importancia del reciclado, debido al aumento de envases de vidrio que se consumen durante las Fiestas de Fin de Año. 

La empresa presentó globalmente en 2021 un nuevo propósito, el de Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible; a través del cual Verallia Argentina reafirma su compromiso con el Programa de Reciclado “Vidrio, una acción transparente”, en la busqueda del cuidado del medio ambiente y el compromiso social en la ayuda a la Fundación del Hospital Notti.

Te puede interesar

Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa

Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.

Semana Santa en Guaymallén: agenda completa

Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.

Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción. 

San Juan: avanza la pavimentación en avenida España

Las obras se concentran en el cruce con Libertador y se realizan por media calzada para sostener la circulación vehicular en la zona.

Ciencia y bosques: claves para su cuidado

El investigador Ricardo Villalba destaca la importancia del conocimiento científico para proteger los bosques y anticipar su futuro frente al cambio climático.

La terminal de San Luis celebra Pascuas con juegos

Habrá búsqueda de huevos, sorpresas y función gratuita este 1º de abril. La propuesta es abierta a toda la familia en San Luis.