Tadeo García Zalazar llevó Un Café por el Clima a San Rafael

En el marco de Un Café por el Clima, de la RAMCC, el Intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR contó la importancia de que el sector privado sume a la lucha contra el cambio climático

El Intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza se reunió en el departamento sureño de San Rafael ( Mendoza - Argentina) con más de 30 empresas e instituciones de la zona para hablar de la importancia de que el sector privado se sume a la lucha contra el cambio climático.

Junto a la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), precursora del ciclo, García Zalazar y Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la red, hablaron con el sector para invitarlos a medir la huella de carbono corporativa.

Desde el municipio que encabeza, viene fortaleciendo la alianza público - privada y construyendo un ecosistema para que se incorporen a esa meta.

Por ejemplo, a través de beneficios, como descuentos en las tasas municipales, entre otras.

Luego de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 37,6 por ciento per cápita en Godoy Cruz (desde 2015), la comuna avanza en el trabajo conjunto con el sector privado para sumar fuerzas a una curva que ya descendió notablemente gracias a las acciones del Estado municipal en el marco de su Plan de Acción Climática.

*La importancia de que San Rafael se sume*

Por eso, Tadeo García Zalazar reflexionó que "es importante que los municipios, como San Rafael, se sumen a la red, a este desafío y compromiso de las instituciones con un horizonte común".

Además puso un ejemplo concreto: "Tener heladas un 1 de noviembre no es casualidad, es consecuencia del cambio climático".

Por otro lado, hizo hincapié en "trabajar en súper alianzas e ir incorporando empresas, instituciones, clubes".

Y llamó a la acción, al contar que "todos con pequeños cambios de hábitos, de manera inmediata podemos ir generando un cambio".

"Hay que medir y actuar para que las generaciones futuras tengan un planeta igual o mejor que el nuestro", concluyó.

Mientras tanto, Bertolino, que participó de manera virtual, manifestó: "Sabemos que San Rafael es una ciudad con un gran desarrollo productivo y nos parece importante que las firmas de allí se sumen a la medición de la huella de carbono".

Te puede interesar

San Juan activa su plan ante lluvias y crecientes

Municipios y Provincia coordinarán obras, limpieza de cauces, evacuaciones y protocolos ante posibles lluvias y crecientes.

Legisladores reclaman aviones al Gobierno

Legisladores sanrafaelinos cuestionan la venta de aviones y reclaman que la Provincia financie nuevamente la lucha antigranizo.

El Aeropuerto de Mendoza inicia renovación

El 15 de septiembre comenzará la licitación para ampliar y refuncionalizar la terminal aérea con una inversión de U$S 26 millones.

San Luis aplicará un plan de autoconstrucción asistida

Provincia y Municipio firmaron un convenio para implementar el programa en la capital. La primera etapa alcanzará a nueve familias y el acuerdo contempla un cupo de 100 viviendas.

Remodelaron un jardín maternal de Godoy Cruz

El jardín maternal Gotitas de Miel, ubicado en el barrio La Gloria, fue remodelado con una inversión de más de $153 millones y acompaña a 75 familias.

Escuelas de San Rafael suman aulas digitales

Diez instituciones educativas recibieron equipamiento tecnológico para fortalecer el aprendizaje. El ministro Tadeo García Zalazar también participó de un foro de turismo y visitó una escuela hospitalaria.

La Justicia se prepara para el Hackatón Cuyano

Magistrados, funcionarios y empleados de San Luis, participarán de una jornada de innovación judicial que servirá como antesala del Hackatón Cuyano previsto para octubre.

Mendoza se prepara para un fenómeno "El Niño", extremo

Provincia y municipios coordinaron acciones para anticiparse a posibles tormentas, granizo, crecidas y aluviones durante la temporada 2026-2027.