Tadeo García Zalazar llevó Un Café por el Clima a San Rafael

En el marco de Un Café por el Clima, de la RAMCC, el Intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR contó la importancia de que el sector privado sume a la lucha contra el cambio climático

Política 18/11/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG-20221118-WA0039El Intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza se reunió en el departamento sureño de San Rafael ( Mendoza - Argentina) con más de 30 empresas e instituciones de la zona para hablar de la importancia de que el sector privado se sume a la lucha contra el cambio climático.

Junto a la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), precursora del ciclo, García Zalazar y Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la red, hablaron con el sector para invitarlos a medir la huella de carbono corporativa.

Desde el municipio que encabeza, viene fortaleciendo la alianza público - privada y construyendo un ecosistema para que se incorporen a esa meta.

Por ejemplo, a través de beneficios, como descuentos en las tasas municipales, entre otras.

IMG-20221118-WA0042Luego de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 37,6 por ciento per cápita en Godoy Cruz (desde 2015), la comuna avanza en el trabajo conjunto con el sector privado para sumar fuerzas a una curva que ya descendió notablemente gracias a las acciones del Estado municipal en el marco de su Plan de Acción Climática.

*La importancia de que San Rafael se sume*

Por eso, Tadeo García Zalazar reflexionó que "es importante que los municipios, como San Rafael, se sumen a la red, a este desafío y compromiso de las instituciones con un horizonte común".

Además puso un ejemplo concreto: "Tener heladas un 1 de noviembre no es casualidad, es consecuencia del cambio climático".

Por otro lado, hizo hincapié en "trabajar en súper alianzas e ir incorporando empresas, instituciones, clubes".

IMG-20221118-WA0038Y llamó a la acción, al contar que "todos con pequeños cambios de hábitos, de manera inmediata podemos ir generando un cambio".

"Hay que medir y actuar para que las generaciones futuras tengan un planeta igual o mejor que el nuestro", concluyó.

Mientras tanto, Bertolino, que participó de manera virtual, manifestó: "Sabemos que San Rafael es una ciudad con un gran desarrollo productivo y nos parece importante que las firmas de allí se sumen a la medición de la huella de carbono".

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email