La "Scalonetta" ya está en cuartos de final

Argentina a 4tos de final. Le ganó a Australia 2 a 1, el viernes, otra vez a las 16 enfrentará a Paises Bajos. El "Dibu" en el arco argentino evitó el empate.

Qatar 2022, atajada del Dibu sobre el final con Australia

"Primero hay que saber sufrir" dice el tanto y así fue el triunfo argentino, ganaba con cierta comodidad 2 a 0, goles de Lio Messi y Julián Alvarez y en una jugada aislada Australia llegó al descuento en un remate que se desvió en Enzo Fernandez. El público, mayoritario en el estadio que no dejó de cantar en ningun momento empezó a sufrir con el tiempo adicionado ya que el seleccionado oceánico fue a matar o morir (tambien Argentina pudo llegar al tercero) y el rival tuvo la posibilidad del empate que obligaba al tiempo suplementario, pero apareció el Dibu Martinez gigante en el arco argentino tapando una pelota dificilisima. Ganó Argentina, festejaron todos, los jugadores en la cancha, los hinchas en las tribunas y en nuestro pais de la Quiaca hasta Usuahia. Argentina ya está en cuartos de final y el próximo viernes también a las 16 enfrentará a Paises Bajos.

Lionel Messi en conferencia: "Mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más, por dar un paso más hacia el objetivo". "Me enteré hoy de que era el partido número 1.000. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final". "Vamos a tener un cruce muy duro, creo que va a ser muy difícil, nos van a querer sacar la pelota. A esta altura el Mundial se pone más duro todavía".

Alejandro "Papu" Gómez: "El fútbol es así; cuando no cerrás el partido un gol de la nada te puede complicar. Podríamos haber hecho varios goles después, pero lo importante es que se terminó ganando". "Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos vamos proponiendo. El equipo está muy firme, el grupo está muy fuerte". El primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo".

Julián Álvarez: "Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos"."Siento una alegría enorme por el grupo y por todos los argentinos". "Se siente el apoyo de los argentinos, en los estadios se ve, siempre mayoría, eso es muy importante para nosotros".

Emiliano Martínez: "Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba"."Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros".

Rodrigo De Paul: "Una lástima que nos hayan convertido, pero seguimos jugando de la misma manera. Tuvimos muchísimas situaciones".Rodrigo De Paul: "Una lástima que nos hayan convertido, pero seguimos jugando de la misma manera. Tuvimos muchísimas situaciones". "Nosotros nos contagiamos de la gente y ellos se contagian con nosotros. Somos argentinos, estuvimos del otro lado y siempre seguimos siendo hinchas. La vida nos dio esta posibilidad hermosa de defender estos colores". Nosotros nos contagiamos de la gente y ellos se contagian con nosotros. Somos argentinos, estuvimos del otro lado y siempre seguimos siendo hinchas. La vida nos dio esta posibilidad hermosa de defender estos colores". "La pelota que sacó Dibu (Martínez) en el final fue tremenda. Para conseguir grandes cosas necesitás un gran arquero y nosotros lo tenemos".


 Estadisticas

8vos de final


Paises Bajos 3 (Depay, Blind, Dumfries)
Estados Unidos 1 (Wright)

Argentina 2 (Messi, Alvarez)
Australia 1 (Enzo Fernández e/c)

Japón
Croacia

Brasil
Corea del Sur

Inglaterra
Senegal

Francia
Polonia

Marruecos
España

Portugal
Suiza

Paises Bajos - 1ro Grupo a

2-0 Senegal (Gakpo, Klaassen)
1-1 Ecuador (Gapko)
2-0 Qatar (Gapko, de Jong)

Estados Unidos - 2do grupo B

1-1 Gales (Weah)
0-0 Inglaterra
1-0 Irán (Pulisic)

Argentina - 1ro Grupo C

1-2 Arabia Saudita (Messi)
2-0 México (Messi, Fernández)
2-0 Polonia (Mc Allister, Alvarez)

Australia -2do Grupo D

1-4 Francia (Godwing)
1-0 Túnez (Duke)
1-0 Dinamarca (Lieke)

Japón - 1ro Grupo E

2-1 Alemania (Doan, Asano)
0-1 Costa Rica

2-1 España (Doan, Tanaka)

Croacia - 2do Grupo F

0-0 Marruecos
4-1 Canadá (Kramaric 2, Livaja, Majer)
0-0 Bélgica

Brasil - 1ro Grupo G

2-0 Serbia (Richarlison)
1-0 Suiza (Casemiro)
0-1 Camerún

Corea del Sur - 2do Grupo A

0-0 Uruguay
2-3 Ghana (Gue-Sung 2)
2-1 Portugal ( Young-Gwon, Hee-Chang)

Inglaterra -1ro Grupo B

6-2 Irán (Saka 2, Bellingham, Sterling, Rashford, Grealish)

0-0 Estados Unidos
3-0 Gales ( (Rashford 2, Foden)

Senegal

0-2 Paises Bajos
3-1 Qatar (Dia, Diedhiou, Dieng)
2-1 Ecuador ( (Sarr, Koulibaly)

Francia

4-1 Australia (Giroud 2, Mbappé, Rabiot)
2-1 Dinamarca (Mbappé 2)
0-1 Túnez

Polonia

0-0 México
2-0 Arabia Saudita (Zielinski, Lewandovski)
0-2 Argentina

Marruecos

0-0 Croacia
2-0 Bélgica (Saiss, Abaoukhlal)
2-1 Canadá (Ziyech, En-Nesyr)

España - 2do. Grupo F

6-2 Irán (Torres 2, Olmo, Asencio, Gavi, Soler, Morata)
1-1 Alemania (Morata)
1-2 Japón (Morata)

Portugal - 1ro Grupo H

3-2 Ghana (Cristiano Ronaldo, Féliz, Leao)
2-0 Uruguay (Fernández 2)
1-2 Corea del Sur (Horta)

Suiza - 2do Grupo G

1-0 Camerún (Embolo)
0-1 Brasil
3-2 Serbia (Shaquiri, Embolo, Freuler)

Las Imagenes del partido

https://www.youtube.com/watch?v=xoVj4ne_r1Q

Te puede interesar

Se viene la 2da edición de la carrera 10K del Maestro

Tras el éxito que la competencia tuvo el año pasado, cientos de atletas volverán a darse cita en San Francisco, Ayacucho el próximo 7 de septiembre.

Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos

Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.

Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo

Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.

Perdieron los tres mendocinos del Federal A

En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.

El Rally Raid Argentino corrió en San Juan

Con lluvia y nieve en la zona de Difunta Correa, cerró la sexta fecha del campeonato. El tiempo obligó a ir modificando el cronograma y recorridos

A pesar de la lluvia, se corrió la maratón Bonarda en San Martín

Cientos de runners de distintos puntos del país se dieron cita en el evento que ya forma parte del calendario anual de competencias de Mendoza

Maipú bajó al líder y sigue en zona de Reducido

Venció al líder de su grupo Deportivo Madryn por 2 a 1, a pesar de la fuerte lluvia caida durante todo el dia en Mendoza, afortunadamente la cancha respondió.

Primer triunfo de la Lepra de local en el Clausura

Independiene Rivadavia le ganó al muy buen equipo de Argentinos Juniors 2 a 1, Centurión, el arquero azul fue figura y responsable de la victoria ante el Bicho.