Temporada de verano: Maipú recibió a los primeros turistas
Los turistas llegaron a la provincia y fueron recibidos por la la virreina nacional y representantes de la comuna, para presentar al departamento como destino de esparcimiento y recreación para estas vacaciones.
Con el fin de fomentar el turismo y de presentar el departamento como un destino atractivo para los visitantes que llegan a la provincia, la Municipalidad de Maipú se hizo presente en el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli para invitar a los primeros turistas del 2023 a visitar suelo maipucino.
La virreina provincial de la Vendimia, Giuliana Pilot, acompañada por una comitiva del departamento, fue la encargada de darle la bienvenida a los primeros turistas que arribaron a suelo mendocino vía aérea desde diferentes puntos del país y el mundo.
“Presentar a Maipú como un destino atractivo para los visitantes nos posiciona como una de las puertas de entrada de la provincia. En nuestro departamento no solo contamos con lugares de esparcimiento para disfrutar y descansar, sino también con maravillas naturales y personal dispuesto a acompañar a todos los turistas que nos eligen”, destacó el intendente, Matías Stevanato.
A cada turista se le hizo entrega de un presente ecológico de parte del departamento, además de toda la información turística de Maipú para que los visitantes puedan elegir sus actividades preferidas.
Maipú cuenta con más de 150 bodegas, restaurantes destacados internacionalmente, olivícolas premiadas a nivel mundial, una red de ciclovías de más de 70 kilómetros, una estación multimodal que conecta con todo el gran Mendoza y diferentes atracciones de turismo aventura en todo el departamento, además de hotelería y paseos de compras en el centro de la ciudad.
Te puede interesar
Enseñá por Argentina lanza nueva edición de “Reimaginar el aula”
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
Cierra el paso Cristo Redentor esta tarde por temporal
Así lo informaron desde la coordinación del corredor internacional ante los pronósticos de nevadas en alta montaña que podrían extenderse hasta el lunes
San Luis: descartan intoxicación en alumnos de un colegio
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
Godoy Cruz + Policía, programa de lucha contra la inseguridad
Se ha logrado la disminución del 28% de la comisión de delitos contra las personas y la propiedad como son las lesiones, los asaltos, y los robos agravados y simples.
Nuevas ambulancias para hospitales públicos de San Juan
Hacía nueve años que Salud Pública no invertía en movilidades, con estas 12 unidades se busca optimizar y ampliar la respuesta ante emergencias y traslados
El tortugo Jorge llegó a Brasil y siguen monitoreándolo
El animal, que fue liberado un mes atrás, ya recorrió más de 1.300 kilómetros y llegó a Porto Alegre. Las biólogas a cargo valoraron continuar teniendo datos del tortugo macho, que es una especie en conservación.
Ritmos andinos en el 4º Encuentro Internacional de Charangos
El sábado, Cristina Pérez y La Rocka Andina brindaron un destacado show en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén.
San Juan brilló en la noche de Cuyo en la Feria del Libro
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo