Nuevos desafíos para la flamante gestión del Colegio de Arquitectos
La arquitecta Leticia Martínez, flamante Presidenta del Colegio de Arquitectos de Mendoza, dialogó con CuyoNoticias y contó cual será la impronta de la gestión a su cargo.
Al respecto de las propuestas que trae esta nueva conducción, la presidenta afirmó "Bueno, en principio hacer un Colegio para todos los arquitectos, ya venimos trabajando desde las propuestas, en haber abierto a que intervengan sobre todo muchos profesionales que nunca se ha acercado al Colegio, eso ya está bueno de entrada porque tienen una mirada que no está viciada de la institución, que a todos los que hemos pasado, incluso yo, que estuve hace dos periodos atrás en el Colegio, y uno ya tiene un know how, que por una parte está bueno, porque ya sabes de qué se trata, qué cosas se pueden hacer y qué cosas por ahí no tanto... Pero también está bueno incorporar otras miradas que siempre refresca, porque la mirada del que está fuera de la institución, siempre es una mirada descongestionada y con una necesidad que se vive por afuera y realmente requiere que, en este caso la única institución que tenemos, que nuclea a todos los arquitectos, tome cartas en ciertos asuntos, se involucre, trate de dar algún punto de vista, opine, y tratar de que esa opinión sea válida", explica la arquitecta.
Escuchá la entrevista completa a continuación
Te puede interesar
Orrego encabezó el acto por el Día de la Minería en Veladero
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
San Juan firmó contrato clave para la transformación energética
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
¿Cómo ahorran los argentinos en los viajes?
Se trata de un relevamiento realizado por Booking.com que pondera costumbres de los turistas y donde los argentinos destacan por su creatividad.
Finde XXL: un millón y medio de turistas viajaron en el país
Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este feriado largo viajaron 1.159.000 turistas por el país y gastaron $ 256.960 millones.
Emprendedoras sanjuaninas tejen sueños y futuro
Cuarenta mujeres de San Juan finalizan el programa Mujeres+ 2025, con mentorías y capacitaciones que impulsan sus negocios y fortalecen la economía local.
Concientización sobre la Mosca de los Frutos
El necesario control de la Mosca de los Frutos, fortaleciendo así la producción frutícola local y el cuidado del ambiente.
Identidad olívicola mendocina en el Festival del Envero 2025
La segunda edición del Festival Provincial del Envero reunirá a mendocinos y turistas con productores, chefs, bartenders, artistas y artesanos, en torno a la producción olivícola de Mendoza.
Maipú lanza nueva etapa de su Fondo de Desarrollo Emprendedor
Con créditos a más de 1100 emprendedores, la comuna sigue impulsando el crecimiento de proyectos en el departamento. Este 6 de mayo lanza el período 2025 con nuevos créditos.