Pedro "el escamoso", el más veloz en Maipú

Se corrió la 10° fecha de la Temporada de Ruta 2023, en el departamento de Maipú y el ganador fue Pedro González delequipo "Chimbas te quiero"

Ciclismo, 10ma carrera, Maipú

La carrera se largó en la Rotonda de los Bomberos y se dirigió a los rulos de Juan Agustín Maza, subiendo a Emilio Civit (luego Juan José Paso), hasta llegar a los rulos del Acceso Sur, donde se retornaba y completaba el circuito, el cual se recorrió 14 veces, completando 140 kilómetros, aproximadamente.

Hubo varias fugas con distintos participantes, y fueron ellos quienes se quedaron con las 5 pasadas especiales (con premios en efectivo para 1ro y 2do). La cantidad de corredores fue disminuyendo por el desgaste que generaba el circuito y por la llegada de las demás categorías (Másters, Damas y Juveniles).

Faltando 1 vuelta, el pelotón alcanzó a la fuga y la neutralizó, haciendo que en los últimos metros se tuviera que definir la carrera en un sprint masivo, siendo Pedro González el único que se adelantó, llegando cómodamente en primer lugar. Detrás de él llegaron Darío Álvarez, Juan Bonilla, Fernando Contreras y Mario Mercado, respectivamente.

Las clasificaciones de la fecha quedaron de la siguiente manera:

PASADAS ESPECIALES

Primer pasada especial, de S.O.E.M.G.M

1° Andrés Viotto
2° Gustavo López

Segunda pasada especial, de Aserradero Bucci:

1° Pedro González
2° Fernando Contreras

Tercer pasada especial, de Familia Vega

1° Franco Vecchi
2° Juan Navarro

Cuarta pasada especial, de S.O.E.M.G.M

1° Andrés Viotto
2° Matías Flores

Quinta pasada especial, de Municipalidad de Maipú:

1° Maximiliano Priario
2° Pedro González

MÁSTERS

Daniel Zumer retomó el año volviendo al primer lugar del podio, seguido de Martín Grilli y de Gustavo Collado, que se quedaron con el segundo y tercer lugar de la fecha.

DAMAS

Caterina Previley se impuso y se quedó con el primer lugar del domingo, ante la representante femenina del equipo Viví Tunuyan, Natalia Montenegro, y de Camila Durán.

ELITE Y SUB 23

  Pedro González
  Darío Álvarez
  Juan Bonilla
  Fernando Contreras
  Mario Mercado

La proxima carrera del calendario rutero será en Villavicencio

Foto: Felipe Casará - Asociacion Ciclista Mendocina

Te puede interesar

Durísima sanción a Estudiantes de San Luis

La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clásico, tres fechas de suspensión a su estadio y una muy fuerte multa económica.

Costanza Pezzotti cumple su sueño de correr en Colombia

Constanza Pezzotti es una ciclista argentina de montaña, conocida por sus logros en competencias de maratón y rally con éxitos recientes en Mendoza y Chile.

Lucas Caballero, pedaleando le ganó a Lionel Scaloni

El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.

El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito

Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.

Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta

Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes

Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan

Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra

Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba

Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres

Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección

Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa